0

Robots militares en Mundial Brasil 2014: FIFA usó alta tecnología

La FIFA usó robots militares  con cámara de vídeo, audio y sensores para la detección de explosivos o cualquier artefacto peligroso durante el Mundial de Fútbol de Brasil 2014, resultando exitoso, ya que no se registró ningún tipo de incidente importante. A continuación les contamos todos los detalles.brasilf68527849f208ae777a995fb58ecddc6_article

La alta tecnología fue usada por la FIFA para velar por la seguridad en el Mundial de Fútbol de Brasil 2014. La compañía iRobot aportó 30 robots Packbot 510 al Ejército de Brasil. Estos robots son parecidos a los utilizados en operaciones en Irak y Afganistán y en la planta nuclear de Fukushima.

Los robots que se usaron durante el Mundial Brasil 2014 tienen una cámara de vídeo, audio y sensores para detección de explosivos y otros artefactos potencialmente peligrosos. Estos robots rondan en un precio alrededor de los 200 a 300 mil dólares cada uno.

Además, la policía brasileña contó con equipos de avanzada con gafas con cámaras de reconocimiento facial que pueden captar 400 imágenes por segundo y que se archivan en una base que almacena más de 13 millones de fotos de rostros.

Brasil invirtió 900 millones de dólares en su intento por hacer una Copa del Mundo segura. Además de los equipos de vigilancia y los helicópteros adquirió cuatro aviones no tripulados de orígen israelí para dar una seguridad adicional a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Déjanos tu comentario!

Maura

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *