0

Repudio mundial al acto racista que sufrió Daniel Alves

El mundo se unió a través de las redes sociales para mostrar su apoyo a Daniel Alves, luego del acto racista que sufrió el domingo en el encuentro que su equipo Barcelona jugó frente al Villarreal. #SomosTodosMacacos fue trend topic mundial.

aguerobanana

Una de las figuras de la selección de Brasil en el Mundial 2014 sufrió un acto totalmente repudiable este último fin de semana, cuando un hincha le tiró una banana al ejecutar un tiro de esquina, tratándolo de mono por su tés negra. El defensor se lo tomó con gracia en el momento, tomando el plátano y comiéndoselo.

Es sabido que Europa tiene graves problemas en cuestiones de racismo. Hechos similares los sufren a diario miles de personas de raza negra.

Es por esto que distintas personalidades del deporte y del mundo se hicieron eco de esta situación, solidarizándose con Daniel Alves. Fue así como se pudo ver por ejemplo a Agüero, a Neymar y a los jugadores del Corinthians posando para la foto con una banana, bajando el claro mensaje de que todos somos iguales.

Olivia

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *