0

Qué equipos juegan la Copa América 2015

La Copa América 2015 que se jugará en Chile, estará integrada por un total de 12 selecciones. Será la séptima vez que el país trasandino sea sede de la máxima competencia del continente. La misma comenzará el 11 de junio del próximo año y finalizará el 4 de julio, cuando se dispute la gran final en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

copa ame chi

La Copa América se juega cada cuatro años, al igual que los mundiales. La última edición se disputó en el 2011 en la Argentina, consagrándose campeón Uruguay, que en la final venció a Paraguay por 3 a 0 con goles de Luis Suárez y de Diego Forlán (2).

En esta oportunidad participarán 12 equipos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay, sumado a México y Jamaica, selecciones que han sido invitadas para poder completar el cupo necesario. De esta manera quedó descartada la posible incorporación de China a esta competencia.

El sorteo de los grupos se realizará el próximo 27 de octubre en la ciudad de Viña del Mar, de manera tal que se podrá decir que la Copa América Chile 2015 se comenzará a vivir a partir de ese día.

Olivia

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *