1

Estadios Mundial Qatar 2022

Pese a que falte mucho tiempo para su realización, desde la organización del Mundial de Qatar 2022 se presentaron los majestuosos estadios en los que se jugará la competencia de selecciones más importante del fútbol. Se dieron a conocer los ocho estadios. A continuación les contamos todos los detalles.

q1

El Mundial de Qatar ya estea cerca.  Si bien hubo muchas dudas en cuanto a su realización, sus organizadores hicieron todo lo posible para llegar en forma óptima y para convencer a la FIFA en que están dadas las condiciones para que se juegue.
Como es sabido, la polémica se debía al calor extremo que presenta aquel país. La propuesta que se dio en un principio es de realizarlo en el mes de diciembre (invierno en Qatar), algo que no cayó bien en el viejo continente, debido a que las principales ligas están en plena acción. Pero finalemnte se decidió realizarlo desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre, día en que se sabrá quieen es el ganador del Mundial Qatar 2022.

Lo cierto es que los estadios  en los que se disputará por el momento el Mundial 2022 son fabulosos, presentando la última tecnología en cada uno de sus detalles.

Estadios de Qatar 2022. Como son?

Como hemos dicho, son ocho los estadios del Mundial Qatar 2022 y la mayoría serán luego transformados o reducidos en su capacidad luego del evento deportivo. Pasaremos a conocerlos:

Estadio Lusail

( Se encuentra en el Municipio de Al Daayen) Este icónico estadio tiene una capacidad de 94500 personas. Al finalizar el mundial serea  transformado en un centro comunitario.

Estadio Al Bayt

Posee una capacidad para 80mil personas. Su forma es la de una carpa nómade muy popular en los desiertos de Qatar. Su techo será donado al término del mundial para algún país que necesite estructura deportiva.

Estadio 974

Llamado así por haber sido construído con 974 containers. Serea demolido al terminarse el evento mundialista.

Estadio Internacional Khalifa

Es un estadio que fue construído en 1976 y que tiene una capacidad para 40 mil personas.

Estadio Education City

Es un estadio que está rodeado por las principales universidades de Qatar. Posee una capacidad de 40mil personas, pero al finalizar el mundial será reducida su capacidad a la mitad.

Estadio Al Janoub

Su forma extraña recuerda a las embarcaciones de pesca de perlas que se encuentran en esa región. Tiene capacidad para 40 mil personas pero serán reducidas a 20 mil luego del 18 de diciembre.

Estadio Al Thumama

Con una capacidad para 40 mil personas, este estadio posee la forma de una «Gahfiya», la gorra tradicional árabe.

Estadio Ahmad Bin Ali

Este estadio es sede del club Al Rayyan y tiene una capacidad de 40mil personas. También será un estadio reciclado.

Déjanos tu comentario!

Gonzalo

Loading Facebook Comments ...

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.