0

Qatar presentó los estadios para el Mundial 2022

Finalmente desde el ente organizador del Mundial de Qatar 2022, presentaron los estadios para la competencia. Los mismos se caracterizan por ser espectaculares e innovadores, quedando en claro en cada uno el poderío económico del país asiático. A pesar de esta propuesta, aún no se sabe si se realizará allí, aunque la FIFA no lo ha puesto en duda. A continuación les contamos todos los detalles.

q2

 

Se construyeron 8 estadios espectaculares para el Mundial Qatar 2022. Recordemos que la oposición principal para que el mundial se realice allí es la de las altas temperaturas presentes en aquel país, ya que en verano alcanzan los 50°, algo que hace imposible desarrollar cualquier tipo de actividad deportiva.

Los escenarios cuentan con tecnología de punta y con grandes novedades como la de poseer refrigeración en cada una de las butacas para que el público pueda ver el espectáculo en forma agradable y óptima.

Estadios de Qatar 2022

Son 8 los estadios del Mundial 2022 y la particularidad es que se encuentran en un radio de 45 kilómetros, siendo muy cómodo para los hinchas de fútbol que no necesitarán transporte aéreo para movilizarce de un estadio a otro. Muchos de estos estadios finalizado el mundial serán reutilizados.

Estadio Lusail

Posee una capacidad para 80mil personas. Es el estadio sede del Mundial Qatar 2022 y luego del evento será reconvertido en un centro comunitario con tiendas, restaurantes, escuelas, etc.

Estadio Al Bayt

Tiene una capacidad para 60 mil personas. Su aspecto es el de una carpa nómade típica de Qatar. La parte superior será donada luego el techo del estadio será donado a países que necesiten estructura deportiva.

Estadio 974

Posee una capacidad para 40 mil personas. Su nombre deriva por la cantidad de contenedores que fueron utilizados para su construcción. Se demolerá al concluir la Copa del Mundo Qatar 2022 y será donado.

Estadio Internacional Khalifa

Tiene una capacidad de 40 mil personas y fue construído en 1976 para luego ser remodelado para este mundial.

Estadio Education City

Posee una capacidad de 40 mil personas, rodeado de las principales universidades de Qatar. Luego del mundial se reducirá su capacidad a la mitad y sus asientos se donarán a otros proyectos deportivos.

Estadio Al Janoub

Posee una capacidad de 40 mil personas. Cuando termine el evento deportivo será reducida su capacidad a las 20 mil personas. Será un espacio deportivo con gimnasios, pistas de atletismo y parques. La forma del Estadio Al Janoub representa a las embarcaciones de pesca de perlas características de esa región.

Estadio Al Thumama

Tiene este estadio una capacidad de 40 mil personas. Su forma recuerda a las gorras tradicionales árabes llamadas «Gahfiya».Este estadio tambien será reducido a la mitad y reconvertido en un espacio deportivo.

Estadio Ahmad Bin Ali

Es otro estadio con capacidad para 40 mil personas que es sede del Club Al Rayyan. Su capacidad también será reducida al teermino del evento mundialista.

 

Olivia

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.