0

Cuándo juega Argentina contra Polonia Qatar 2022

Argentina contra Polonia

Las selecciones que protagonizarán el duelo de la tercera fecha del Grupo C en Qatar 2022 se enfrentaron en 1968 en la ciudad de Mar del Plata.

La primera actuación en la historia de la Selección Argentina en Mar del Plata fue el martes 17 de diciembre de 1968, contra Polonia, un equipo del este europeo que estaba formando la base del elenco que sería protagonista del fútbol mundial por casi 20 años: medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Munich ’72, tercer puesto en el Mundial ’74, plata en Montréal ’76 y tercer lugar en España ’82.

Al equipo argentino, por entonces, lo había vuelto a dirigir el marplatense José María Minella, quien nuevamente fue convocado, después de haber tenido el mismo cargo entre 1964 y 1965.

Eran tiempos complicados para el fútbol argentino y para la selección en particular. Por entonces, los clubes pensaban más en sus intereses particulares y no se prestaba tanta atención a los compromisos del equipo nacional; consecuentemente, para muchos jugadores, era preferible no ser llamado a disputar cotejos con la formación albiceleste, pues entendían más conveniente estar en las competiciones a nivel de clubes donde Argentina era realmente fuerte.

El fútbol de nuestro país se había impuesto en 4 de las últimas 5 Copas Libertadores y en 2 Copas Europeo-Sudamericana o Intercontinental.

Cuándo juega Argentina contra Polonia Qatar 2022

Argentina se enfrentará en el cierre de la fase de grupos con Polonia, equipo con el que ya se cruzó dos veces en mundiales.

Argentina cerrará ante Polonia el Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 el Miércoles 30 de noviembre. Horario: 16.00 (hora de Argentina). Estadio: Stadium 974.

El tercer rival de la Argentina, para cerrar la fase de grupos en el Mundial de Qatar 2022 será Polonia. Ambas selecciones se enfrentaron ya en dos oportunidades en Mundiales con una victoria para cada uno y con 7 goles anotados durante ambos encuentros.

El primer partido fue en el Mundial de Alemania ’74. El partido se jugó el 15 de junio de 1974 por la primera ronda del Grupo 4 del torneo y Polonia se impuso 3 a 2.

Para la selección que dirigía por aquel entonces Vladislao Cap marcaron Ramón Heredia y Carlos Babington.

Cuatro años más tarde Argentina y Polonia se volvería a ver las caras, con la selección dirigida por César Luis Menotti jugando en condición de local.

El partido se jugó el 14 de junio de 1978 y correspondía a la segunda ronda del Grupo B. Esta vez la Argentina, que comenzaba a desandar el camino que lo llevaría a alcanzar su primer título mundial, se impuso por 2 a 0 con tantos de «El matador» Mario Alberto Kempes.

Mati

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *