0

El empate México- Polonia favorece a Argentina? Qatar 2022

 El empate México- Polonia favorece a Argentina? Qatar 2022

Después de la derrota ante Arabia Saudita, el empate favorece a Argentina para remontar su lugar en el grupo.

México y Polonia empataron sin goles en la noche qatarí de este martes, un resultado conveniente para el seleccionado argentino, después de su decepcionante caída ante Arabia Saudita en la apertura del Grupo C del Mundial Qatar 2022.

El arquero Guillermo Ochoa, integrado hoy al selecto grupo de futbolistas con presencia en cinco Copas del Mundo, fue el héroe azteca al taparle un penal a Robert Lewandowski, propietario del galardón FIFA The Best en las últimas dos temporadas, a los 13 minutos del segundo tiempo.

Con el «Tata» Martino a la cabeza y algunas dudas en su plantel, el «Tri» buscó imponerse  repetidamente, pero sin suerte a los polacos que cuentan con  Robert Lewandoswki como estrella y apuesta máxima, que catalogó a su selección como «no muy ofensiva».

México, dirigido por el argentino Gerardo Martino, y Polonia, con su estrella Robert Lewandowski, iniciaron este martes pasado el mediodía su camino en el Mundial de Qatar en un partido por el Grupo C, que integran junto con Argentina y Arabia Saudita.

El partido se jugó desde las 13.00 (hora argentina) en el Estadio 974 en Doha, con el arbitraje del australiano Chris Beath y televisado por las señales TyC Sports y DirectTV.

México, que jugará su Mundial número 17, llega al debut con algunas dudas en su plantel, y luego de superar criticas y otros problemas internos.

El delantero argentino-mexicano Rogelio Funes Mori, ex River Plate, jugó desde el arranque en remplazo de una de las estrellas del «Tri», Raúl Alonso Jiménez, quien no se recuperó totalmente de su última lesión.

Los polacos han logrado conformar un plantel «equilibrado» entre jugadores de experiencia y otros mas jóvenes, y aspiran a pasar de fase en el grupo que integran junto a Mexico, Argentina y Arabia Saudita.

La ultima vez que México y Polonia jugaron en un Mundial fue en Argentina 1978 y el resultado fue favorable a los europeos por 3 a 1.

La escuadra azteca no pierde la ilusión en su ambición de pasar de ronda y romper el maleficio del quinto partido y acceder por primera vez a cuartos de final. Después de siete eliminaciones consecutivas en octavos de final desde Estados Unidos 1994.

Mati

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *