0

Costa Rica- Nueva Zelanda Eliminatorias Playoff Mundial Qatar 2022

Con el sorteo de grupos el 1º de abril en el Centro de Exposiciones y Congresos de la ciudad de Doha quedaron compuestos los 8 grupos con cuatro seleccionados cada uno que deberán enfrentarse para continuar con la siguiente fase del Mundial Qatar 2022.

En el sorteo de Grupos aún faltan definir partidos que se realizarán entre el 13 dejunio y el 14 de junio del corriente año. Son tres gruposque falta definir participantes, el Grupo B : Inglaterra, Estados Unidos, Irán, ganador del playoff europeo (Gales-Ucrania/Escocia), el Grupo D: Francia, Dinamarca, Túnez, primer ganador del playoff (Perú-Australia/Emiratos Árabes Unidos) y el Grupo E: España, Alemania, Japón, segundo ganador del playoff (Costa Rica-Nueva Zelanda).

Costa Rica- Nueva Zelanda Playoff Qatar 2022

Costa Rica y Nueva Zelanda se deberán enfrentar el martes 14 de junio para determinar que equipo sigue en carrera en el evento mundialista. Costa Rica es el representante de la CONCACAF luego de haber vencido a Estados Unidos 2-0, logrando el boleto con miras al mundial.Deberá buscar el cuarto puesto en el Grupo E uniendose a Estados Unidos, México y Canadá enfrentandose a Nueva Zelanda (Oceanía).

Nueva Zelanda (llamados All Whites), es el próximo rival de Costa Rica en los playoff rumbo a Qatar 2022 el próximo martes 14 de junio en el estadio qatarí Ahmad Bin Ali de Rayan. El seleccionado participó de dos mundiales, España 1982 y Sudáfrica 2010, en el primero no tuvo una gran participación y en el segundo si bien no superó la etapa de grupos, fue el único seleccionado que no perdió ningún partido. Quedó eliminado por igualar con Paraguay 0-0.

En la historia deportiva de enfrentamientos entre Costa Rica y Nueva Zelanda, solo hay uno, en el que «Los Ticos» lograron vencer a Nueva Zelanda en un amistoso internacionalpor 4 a 0 el 24 de marzo de 2007 en el Estadio Ricardo Saprissa Ayma de San José de Costa Rica.

El Mundial Qatar 2022 dará comienzo el 21 noviembre para concluir con la Final en Doha el 18 de diciembre. Será la XXII vigésima segunda edición de la Copa Mundial de Fútbol masculino organizada por la FIFA.

Maura

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.