0

Copa Argentina 2024: Fixtures y Formatos

Última actualización enero 19, 2024

La Copa Argentina es un torneo de fútbol que se juega en Argentina y que tiene una larga historia. Se estableció por primera vez en 1969, pero la edición actual, conocida como la «Copa Argentina», comenzó en 2011. La competición tiene un formato de eliminación directa y participan equipos de todas las divisiones del fútbol argentino, desde la Primera División hasta equipos de ligas regionales.

La Copa Argentina se ha convertido en un torneo muy popular, ya que ofrece la oportunidad para que equipos de menor categoría enfrenten a clubes de mayor envergadura. El campeón de la Copa Argentina obtiene la clasificación para la Copa Libertadores de América, el prestigioso torneo de clubes sudamericanos.

Copa Argentina 2024: Fixtures y Formatos

A diferencia de las anteriores, en esta edición Boca y River fueron puestos en distintas partes del cuadro y únicamente podrán enfrentarse en caso de que lleguen a la final. Lo mismo ocurrirá con Racing e Independiente.

Boca debutará en la Copa Argentina frente a Central Norte y de avanzar irá ante Almirante Brown o San Martín de Tucumán, mientras que River se presentará con Excursionistas y de ganar se medirá ante Sarmiento de Junín o Temperley.

La Copa Argentina 2024, la duodécima edición del torneo, definió este martes su cuadro de competencia con el sorteo de los 32avos de final, donde participarán 64 equipos de seis categorías del fútbol argentino. El evento se llevó a cabo en el predio Lionel Messi de Ezeiza.

Tras la consagración de Estudiantes de La Plata, la organización fijó para este martes el sorteo de la edición que comenzará el próximo año y pondrá en juego un cupo para la Copa Libertadores. Los equipos involucrados en el sorteo serán los 28 participantes de la Liga Profesional 2023 (con Colón y Arsenal) más 36 representantes del ascenso.

 

ASÍ QUEDARON LOS CRUCES DE LA COPA ARGENTINA 2024

1. Boca vs Central Norte
2. River vs Excursionistas
3. Racing vs San Martín de Burzaco
4. Independiente vs Deportivo Laferrere
5. San Lorenzo vs Independiente Chivilcoy
6. Huracán vs Villa Mitre
7. Estudiantes vs Argentino Monte Maíz
8. Gimnasia vs Centro Español
9. Rosario Central vs Douglas Haig
10. Newell’s vs Midland
11. Argentinos Juniors vs Gimnasia y Tiro
12. Vélez vs Sportivo Las Parejas
13. Lanús vs El Porvenir
14. Banfield vs Ciudad de Bolívar
15. Unión vs Gimnasia y Esgrima de Mendoza Colón vs Los Andes
16. Talleres de Córdoba vs Agropecuario
17. Belgrano vs Mitre de Santiago del Estero
18. Independiente Rivadavia vs Argentino de Quilmes
19. Godoy Cruz vs San Martín de San Juan
20. Arsenal vs Estudiantes de Río Cuarto
21. Defensa y Justicia vs Atlético Rafaela
22. Deportivo Riestra vs Comunicaciones
23. Barracas Central vs San Miguel
24. Atlético Tucumán vs Defensores de Belgrano
25. Central Córdoba vs Quilmes
26. Platense vs Olimpo
27. Tigre vs Chacarita
28. Deportivo Maipú vs Juventud Unida de San Luis
29. Instituto Atlético Central Córdoba vs Talleres de Escalada
30. Sarmiento vs Temperley
31. Almirante Brown vs San Martín de Tucumán

La Copa Argentina 2024 ya tiene confirmado su primer partido y tendrá la presencia del último campeón, Estudiantes de La Plata, que se medirá ante Club Deportivo Argentino de Monte Maíz.

El encuentro se disputará el 25 de enero, desde las 19.45 y en el estadio de Lanús, escenario en el que Estudiantes se quedó con el título al derrotar en la final a Defensa y Justicia.

Para el Club Deportivo Argentino de Monte Maíz, que milita en el Federal A, será su primera participación en la Copa Argentina. El ganador enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero o Quilmes.

Formato de la Copa Argentina 2024

El formato de la competición será el mismo de siempre: series a un solo partido en cancha neutral en las que, en caso de haber empate tras los 90 minutos, todo se definirá desde el punto del penal (sin tiempo suplementario).

El torneo arrancará desde los 32avos. de final en la que intervienen 64 equipos. Esta fase estará compuesta por los 28 equipos de la Liga Profesional, los mejores 15 de la Primera Nacional, 10 clasificados del Torneo Federal, cinco de la Primera B Metropolitana, cuatro de la Primera C y dos de la Primera D.

Mati

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *