0

Argentina vs Polonia 30 de noviembre Mundial Qatar 2022

Ya faltan días para el comienzo del mundial Qatar 2022 que será el 20 de noviembre y se extenderá hasta el 18 de diciembre de este año.

Argentina vs Polonia 30 de noviembre Mundial Qatar 2022

Las 32 selecciones que intervienen en el evento deportivo están divididas en 8 grupos: A, B, C, D, E, F, G y H. La Selección Argentina pertenece al Grupo C junto a Arabia Saudita, México y Polonia.

En la Fase de Grupos, que se extiende desde el 20 de noviembre al 2 de diciembre la Seleciones de cada grupo se enfrentan entre si. En el caso del seleccionado de Argentina, enfrentará a los otros selecionados del Grupo C los siguientes días:

Primer jornada de 3

Martes 22 de noviembre: Argentina vs Arabia Saudita en el estadio Lusail a las 7 Hs. de Argentina

Segunda jornada de 3

Sábado 26 de noviembre: Argentina vs México en el estadio Lusail a las 16 Hs. de Argentina

Tercer jornada de 3

Miércoles 30 de noviembre  Argentina vs Polonia en el estadio 974 de Doha. A las 16 Hs. de Argentina

La selección albiceleste participó en 17 mundiales, tres no participó por propia desición y una sola vez, en 1970,  fue eliminada en las Eliminatorias. Seleccionado que dos veces levantó la Copa del Mundo, en 1978  y en 1986  y que en este Mundial de Qartar 2022 tendrá buenas posibilidades ya que es uno de los posibles candidatos a quedarse con el mayor trofeo futbolístico del mundo. Su director es el argentino Lionel Scaloni y su figura máxima Lionel Messi ( tal vez sea su última participación en un mundial).

La Selección de Polonia participó en 8 mundiales, este será su noveno  y trece veces no concurrió.  La mejor actuación fue lograr un tercer puesto en Alemania 1974 y en España 1982. Su figura el delantero polaco Robert Lewandosky de 34 años de edad. Mientras que el director técnico es Czeslaw Michniewicz, ex futbolista apodado el «Mourinho Polaco», quién sucedió a Pablo Sousa.

Recordemos que la última vez que Argentina enfrentó a Polonia por la Copa del Mundo fue en la Fase de Grupos del Mundial Argentina 1978. Oportunidad en el que el seleccionado de Argentina, en aquel momento dirigidos por César Luis Menotti ganó por 2 a 0 al equipo Polaco con goles de Mario Alberto Kempes.

Maura

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *