0

Alemania construye desde cero su lugar de concentración en Brasil 2014

La Federación Alemana de Fútbol decidió construír desde cero el predio para que su Selección se aloje durante su estadía en la Copa del Mundo Brasil 2014. Se optó por este proyecto porque no quedó conforme con los hoteles que le habían ofrecido.

alemania131213_0

Elegir el lugar de concentración para las selecciones es siempre una tarea difícil, y más teniendo en cuenta las características del país anfitrión, que cuenta con una gran amplitud geográfica y diversos tipos de climas. Algunas selecciones encontraron rápidamente su ‘bunker’, pero hay casos como el de Alemania, que eligió encargarle a una empresa germana la construcción, desde cero, de un predio para alojar a su delegación en Porto Seguro, en Bahía.

El lugar está situado a orillas del mar, a 30 kilometros al norte de Porto Seguro y tiene una superficie de 15 mil metros cuadrados. El complejo cuenta con 60 dormitorios en total, divididos en 14 duplex y estará terminado para abril de 2014, sólo 2 meses antes del inicio del Mundial. Además, se encuentra a sólo 45 minutos del aeropuerto de la ciudad, ideal para viajar a Salvador, Recife y Fortaleza, lugares donde disputará sus partidos correspondientes a la fase de grupos frente a Portugal, Estados Unidos y Ghana.

A pesar que la Federación Alemana de Fútbol niegue que el complejo se esté construyendo exclusivamente para ellos, la constructora HIRMER Immobilien aseguró que están “encantados con apoyar a la DFB y a su equipo con un campamento ideal”.

Esta es la primera vez en la historia que una selección opta por construír un complejo propio para alojar a su delegación. Y a pesar de la desmentida posterior por parte de la DFB, en el video de presentación del complejo “Campo Bahía”, se especifíca que su construcción está intimamente relacionado con el seleccionado alemán de fútbol.

Olivia

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *