0

Solicitud de FIFA pretende que no se hagan conciertos en estadios mundialistas

Doce son los estadios que se han construído y remodelado para su utilización durante la próxima Copa del Mundo en Brasil. La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) le pidió el pasado viernes a los responsables de dichos estadios, que se abstengan de realizar eventos o espectáculos que puedan hacer daño el cesped en los campos de juego.

images

La solicitud fué hecha el último viernes, luego de realizarse el Seminario de Preparación de los Cespedes, organizado por la FIFA y el Comité Organizador Local. En él tuvieron participación los responsables de todos los estadios donde se disputarán los encuentros del Mundial, a los que se sumaron los 30 representantes de los centros donde las selecciones clasificadas entrenarán mientras se alojen en Brasil.

Según el Gerente General de Servicios del Comité Organizador Local, Frederico Nantes, en declaraciones al diario Folha de Sao Paulo “la función del COL es mitigar riesgos y no podemos dejar de darle consejos a las sedes y a los centros de entrenamiento para que tengamos los mejores céspedes”. En función de ello se espera que a partir del mes de marzo no se realicen más conciertos o eventos de similares características, sobre la base de las recomendaciones hechas por el Seminario.

La recomendación fué realizada luego de observar el estado del campo de juego del estadio Arena Castelao en Fortaleza, donde Elton John ofreció un concierto para decenas de miles de fanáticos.

El objetivo es que el cesped de todos los estadio en donde se disputará la  Copa del Mundo lleguen en óptimas condiciones al inicio del torneo que comenzará el día 12 de junio y culminará el 13 de julio, día en que se sabrá quien se queda con el titulo de mejor del mundo.

 

Olivia

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *