0

FIFA autoriza pausas para hidratarse durante Brasil 2014

Teniendo en cuenta los horarios en los que se disputarán varios encuentros del próximo Mundial de Fútbol a realizarse en Brasil 2014, la FIFA ha autorizado recientemente que, en 6 de los partidos que se jugarán a la 13:00 hs. de la tarde correspondientes a la fase de grupos, los arbitros puedan realizar pausas durante ellos para que los jugadores tengan la posibilidad de hidratarse.

hidratacion-brasil-2014-702x336

Los partidos en los cuales se han autorizado las pausas para hidratarse son México-Camerún e Italia-Uruguay (Natal), Alemania-Portugal y Bosnia-Irán (Salvador de Bahía) y Estados Unidos-Alemania e Italia-Costa Rica (Recife). Aunque se podrán agregar más encuentros si la temperatura es mayor a los 30 grados y la humedad supere el 75%.

La autorización tiene sus limites, ya que el arbitro podrá detener el encuentro durante 1 minuto, y no podrá hacerlo durante los últimos 15 minutos de cada tiempo. A su vez, habrá delegados de las selecciones y un médico FIFA en las sedes de Manaos, Fortaleza, Recife y Salvador de Bahía que podrán solicitar al colegiado una pausa en caso de que lo consideren necesario.

Estas medidas fueron adoptadas luego de las críticas recibidas por los horarios de algunos encuentros, ya que muchos de ellos serán a las 13:00 hs. locales, período en el cual se registran elevadas temperaturas, por lo que en Brasil es poco común que se utilicen esos horarios para disputar partidos de fútbol.

 

Olivia

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *