0

Quién juega el primer partido del Mundial Qatar 2022

Esta vez, a diferencia de otros mundiales, no será el anfitrión,rompiendo una tradición.  Qatar quién  juegue el primer partido del Mundial Qatar 2022 que dará comienzo el 21 de noviembre de este año

Quién juega el primer partido del Mundial Qatar 2022

El inicio del Mundial Qatar 2022 será el 21 de noviembre y esta vez no será el anfitrión del evento quieen juegue el primer partido sino que lo hará Senegal frente a Países Bajos.

Senegal y Países Bajos pertenecen al Grupo A junto a Ecuador y el país anfitrión. Uno de los ocho grupos que fueron sorteados el 1º de abril en Doha, la capital de Qatar. El encuentro será en el estadio Al Thumama Stadium de Doha el 21 de noviembre a las 13 Hs.

Partido Qatar -Ecuador

Mientras que el partido Qatar-Ecuador será en el Estadio Al Bayt , en la ciudad qatarí Al Chaur ( con un aforo de 60 000 espectadores) el 21 de noviembre a las 19 Hs. Será el tercer partido del mundial, ya que a las 16Hs. se jugará el segundo partido protagonizado por Inglaterra- Irán .

Antes del partido Qatar-Ecuador será la Ceremonia de Inauguración Oficial del Mundial Qatar 2022. Y para finalizar la primer jornada mundialista será Inglaterra que se enfrente a las 22 hs. con el ganador del repechaje europeo entre Escocia, Ucrania y Gales.

La FIFA argumentó que la reorganización del primer partido del Mundial , en el que no jugará como es tradición Qatar, se debió a una «optimización en beneficio y comodidad de los espectadores, equipos, medios y la audiencia global. Dada la naturaleza compacta de Qatar , los organizadores del evento pudieron asignar , por primera vez, los partidos de la fase de grupos a un estadio y la hora de inicio de cada jornada después del sorteo final, optimizando el calendario de partidos en beneficio y comodidad de los espectadores, equipos, medios y la audiencia global».

La FIFA decidió la reorganización del encuentro entre Qatar y Ecuador para ajustar los horarios de manera que más personas pudiesen ver el partido.

Maura

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *