0

Cómo es la pelota del Mundial Qatar 2022

Como en todos los eventos deportivos mundialistas de fútbol, Qatar 2022 también presentó su pelota de fútbol oficial.

El mundial Qatar 2022 comienza el 21 de noviembre para extenderse hasta el 18 de diciembre, día que en el estadio Lusail se sabrá cuál de los 32 seleccionados participantes será el sucesor de Francia, actual campeón mundial que logró su título en Rio 2018.

Cómo es la pelota del Mundial Qatar 2022

Como en todos los mundiales, las pelotas son protagonistas del evento. En Qatar no podía ser menos. Es la empresa Adidas que se encarga de la producción de «Al Rihla», la nueva pelota mundialista. Su nombre significa «el viaje» (en árabe). Sus colores fueron inspirados por la bandera de Qatar y la ropa árabe: blanco con rayas cruzadas rojas, azules y doradas.Es la 14ta. pelota consecutiva que Adidas fabrica para Copas de Mundo organizadas por la FIFA.

La pelota «Al Rihla» salió a la venta desde el 13 de abril y fue mostrada el viernes 1º de abril, dia de los sorteos de grupo, donde se definieron los 8 grupos en los que se dividieron los seleccionados participantes.

La nueva pelota mundialista «Al Rihla» fue realizada luego de intensos estudios basados en la recopilación de datos y ensayos que fueron realizados por la fábrica alemana Adidas para lograr una pelota con gran precisión y fiabilidad en la cancha, superando las inclemencias del clima de Qatar. Se realizaron ensayos tanto en canchas como en túneles de viento para lograr su desplazamiento por aire más rápido que cualquier otra pelota.

Luego de la aparición pública de la pelota de Qatar 2022 «Al Rihla» de la mano de leyendas del fútbol como Iker Casilla, Kaká , Farah Jefry, Nouf Al Anzi , la pelota «Al Rihla» comenzó la presentación en 10 ciudades del mundo, entre ellas Nueva York, Ciudad de México, Tokio, Dubái, etc.

Pelota «Al Rihla en Argentina

En Aregntina, la pelota del mundial Qatar creada por Adidas tendrá tres versiones:

  • Versión Pro de la Copa del Mundo con un costo de 29.999 pesos
  • La League que se vende a 11.999 pesos.
  • La Mini que tiene un costo de 4.999 pesos.

Maura

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.