0

Partido Inaugural Mundial 2022: Cambios

En el Mundial Qatar 2022 siguen los cambios. El principal fue la fecha en la que se realiza, ya que debido a las altas temperaturas de dicho país en verano, por primera vez el mundial se hará en noviembre-diciembre. Es así que el inicio será el 21 de noviembre y concluirá el 18 de diciembre.

El 1º de abril se realzó el sorteo de grupos de la cita mundial, quedando conformados en ocho grupos con cuatro equipos cada uno como lo fue en los anteriores mundiales, aunque faltan definir totalmente tres de ellos. Por ahora quedaron conformados así:

Grupo A: Qatar, Holanda, Senegal, Ecuador.
Grupo B: Inglaterra, Estados Unidos, Irán, ganador del playoff europeo (Gales-Ucrania/Escocia).
Grupo C: Argentina, México, Polonia, Arabia Saudita.
Grupo D: Francia, Dinamarca, Túnez, primer ganador del playoff (Perú-Australia/Emiratos Árabes Unidos).
Grupo E: España, Alemania, Japón, segundo ganador del playoff (Costa Rica-Nueva Zelanda).
Grupo F: Bélgica, Croacia, Marruecos, Canadá.
Grupo G: Brasil, Suiza, Serbia, Camerún.
Grupo H: Portugal, Uruguay, Corea del Sur, Ghana.

Partido Inaugural Mundial 2022

Al comenzar el 21 de noviembre la FIFA buscó evitar las altas temperaturas del verano Quetarí. No solo dió que hablar la organizción de este mundial con respecto a la fecha, sino que también por las sospechas de corrupción.Pero también surgieron cambios con respecto al primer partido que se jugará serea entre Senegal y Países Bajos a realizarce el 21 de noviembre en el Estadio Al Thumama Stadium de Doha a partir de las 13 hs.

Una sorpresa ya que siempre en los mundiales el partido inaugural juega en primera instancia el equipo del país organizador. El partido de Qatar- Ecuador , que será considerado como el partido inaugural del Mundial Qatar 2022 será el tercer encuentro, ya que antes será jugado también el de Inglaterra-Irán.

El encuentro entre Qatar- Ecuador está previsto para el 21 de noviembre a las 19 Hs. en el estadio Al Bayt en la ciudad de Al Khor. La FIFA reorganizó  el encuentro argumentando Una «optimización en beneficio y comodidad de los espectadores, equipos , medios y la audiencia global».

Maura

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.