0

Mundial Qatar 2022: Cuándo comienza y cuándo termina?

Podemos decir que el Mundial de Fútbol es la competencia deportiva más importante del mundo y ya faltan pocos meses para el comienzo del Mundial Qatar 2022 que ya tiene fecha a pesar de todos los altibajos que ha tenido durante estos años.

Mundial Qatar 2022: Cuándo comienza?

Sin dudas el Mundial Qatar 2022 volverá a paralizar al planeta como ha sucedido con otros mundiales. Esta vez el encuentro mundialista fue cambiado de estación del año debido al excesos de calor del verano en Qatar. Por ello la FIFA dispuso que fuese en el invierno del país organizador. Por eso la fecha de comienzo del Mundial Qatar 2022 es el 21 de noviembre. Es así que ya se ha avanzado con la etapa de grupos que se enfrentarán en el torneo mundialista, quedando conformados finalmente 8 grupos de cuatro equipos cada uno que aún falta definir en tres de ellos.

Mundial Qatar 2022: Cuándo termina?

La cita mundialista de Qatar 2022 tendrá su Gran Final el 18 de diciembre, donde en el icónico estadio Lusail ( Lusail Stadium) se jugará la final del mundial. El ganador será quién reemplace a Francia, último campeón mundialista consagrado en el  Mundial de Rusia 2018, ocasión en el que ganó a Croacia 4 a 0.  En el Mundial Qatar 2022 el último campeón mundialista, Francia, está en el Grupo D junto a Dinamarca, Túnez y el priimer ganador del playoff ( Perú- Australia/ Emiratos Árabes Unidos).

Los Grupos conformados hasta el momento son 8:

Grupo A: Qatar, Holanda, Senegal, Ecuador.
Grupo B: Inglaterra, Estados Unidos, Irán, ganador del playoff europeo (Gales-Ucrania/Escocia).
Grupo C: Argentina, México, Polonia, Arabia Saudita.
Grupo D: Francia, Dinamarca, Túnez, primer ganador del playoff (Perú-Australia/Emiratos Árabes Unidos).
Grupo E: España, Alemania, Japón, segundo ganador del playoff (Costa Rica-Nueva Zelanda).
Grupo F: Bélgica, Croacia, Marruecos, Canadá.
Grupo G: Brasil, Suiza, Serbia, Camerún.
Grupo H: Portugal, Uruguay, Corea del Sur, Ghana.

Maura

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.