0

Luciana Aymar se retira de las Leonas

Finalmente, Luciana Aymar, la mejor jugadora de Hockey de la historia de la Argentina, anunció su retiro. El mismo se dará en el país, cuando se dispute en diciembre el Champions Trophy en Mendoza.

luciaayma

Visiblemente emocionada, lucha confirmó la noticia en conferencia de prensa. Explicó que si fuera por su deseo jugaría toda la vida, pero que el cuerpo ya no le da para seguir rindiendo al máximo en las competencias de más alto nivel del hockey mundial.

Aymar es un símbolo de la selección. Además de haber sido nominada en varias oportunidades como la mejor jugadora, obtuvo con la Argentina el Mundial del 2002 en Australia, la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y de Londres 2012 y la medalla de bronca en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y de Pekín 2008.

Por último, explicó sus sensaciones ante esta decisión: “Tenía la ilusión de jugar mi último torneo en Argentina, con toda mi gente, con mis compañeras. Esto es como si fuera un divorcio porque me casé con el hockey hace 20 años. Yo amo el hockey y lo voy a seguir amando toda la vida”.

Olivia

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *