0

Lista definitiva de convocados de Inglaterra: Plantilla

La selección de fútbol de Inglaterra es el equipo representativo del país desde 1809 y es controlado por la Asociación Inglesa de Fútbol en las competiciones oficiales organizadas por la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol y la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol.

Es una de las cuatro selecciones que conforman al Reino Unido, junto a la selección escocesa, la selección galesa y la selección norirlandesa.

Pese a ser todas naciones constituyentes, está considerada y aceptada su participación a nivel internacional por parte de los máximos organismos. No ocurre así en los Juegos Olímpicos, donde las normas del COI establecen que sea un combinado de deportistas británicos los que acudan a los juegos, al no ser Inglaterra un país independiente como dictan las normas. La selección británica debiera ser pues la única representantes.

Lista definitiva de convocados de Inglaterra

Inglaterra, ha dado a conocer su lista de 26 jugadores para Qatar 2022. No hay grandes sorpresas.

La principal novedad es el regreso de Marcus Rashford. El atacante del Manchester United. Llama la atención también la inclusión de Trent Alexander-Arnold. El lateral del Liverpool se cayó de la última convocatoria y se rumoreó, incluso, con su adiós a la selección.

Sorprende la inclusión a última hora de Connor Gallagher y James Maddison. No falta, en cambio, ninguna de las figura de Inglaterra en los últimos tiempos.

La plantilla de 26 jugadores de Inglaterra:

Porteros: Jordan Pickford (Everton), Nick Pope (Newcastle) y Aaron Ramsdale (Arsenal).

Defensas: Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Conor Coady (Everton), Eric Dier (Tottenham), Harry Maguire (Manchester United), Luke Shaw (Manchester United), John Stones (Manchester City), Kieran Trippier (Newcastle), Kyle Walker (Manchester City) y Ben White (Arsenal).

Mediocampistas: Jude Bellingham (Borussia Dortmund, Connor Gallagher (Chelsea), Jordan Henderson (Liverpool), Mason Mount (Chelsea), Kalvin Phillips (Manchester City) y Declan Rice (West Ham).

Delanteros: Phil Foden (Manchester City), Jack Grealish (Manchester City), Harry Kane (Tottenham), James Maddison (Leicester), Marcus Rashford (Manchester United), Bukayo Saka (Arsenal), Raheem Sterling (Manchester City) y Callum Wilson (Newcastle).

Inglaterra estará encuadrada en el Grupo B de la competición, junto con Estados Unidos, Irán y Gales. Los ingleses, jugarán el lunes 21 de noviembre a las dos de la tarde contra Irán, el día 25 de noviembre a las ocho de la tarde contra Estados Unidos y el día 29 de noviembre contra Gales a las ocho de la tarde.

Mati

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *