0

Cuándo es la Ceremonia de Cierre de Qatar 2022

La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022 será la XXII edición de la Copa Mundial de Fútbol masculino organizada por la FIFA. Se desarrollará desde el 20 de noviembre al 18 de diciembre en Catar.

Será la tercera vez que el torneo se dispute en el continente asiático, tras la edición de 2002, jugada en Corea del Sur y Japón, y la de Rusia 2018? y la primera que se celebra en Asia Occidental.

También por primera vez, el torneo tiene lugar en Oriente Próximo, en un país árabe y de mayoría musulmana, así como el de menor extensión territorial.

Ceremonia de Cierre de Qatar 2022

El evento de apertura será el domingo 20 de noviembre, a las 12:00 (hora argentina) en el estadio Al Bayt. que es el Día Nacional de Qatar, en el Estadio Lusail, con aforo para más de 80,000 espectadores.

Será la primera edición de la Copa del Mundo que se realice en el otoño correspondiente al hemisferio norte.

El balón comienza a rodar el domingo 20 de noviembre de 2022 y terminará el domingo 18 de diciembre de 2022. Y la Ceremonia de cierre del Mundial Qatar 2022 será, el domingo 18 de septiembre que es el Día Nacional de Qatar, en el Estadio Lusail, con aforo para más de 80,000 espectadores.

La razón por la que se juega en esa fecha tiene que ver con el calor: en junio y julio, las temperaturas del país árabe llegan a los 50° grados, condición que hace imposible soportar una competencia de fútbol tan masiva.

Las selecciones clasificadas a Qatar 2022 tuvieron una de sus últimas oportunidades para definir a sus equipos y 11 titulares con los partidos internacionales que se llevaron a cabo alrededor del mundo.

Los representantes de la UEFA vieron acción en la Liga de Naciones de Europa, con algunos duelos que se repetirán durante la Copa del Mundo.

El resto de los equipos clasificados de otras confederaciones disputaron juegos amistosos, algunos con rivales que sirvieron de preparación para los países a los que deberán enfrentar en el mundial. La fecha FIFA fue del 19 al 27 de septiembre, con un parate en las principales ligas europeas.

Mati

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *