0

Mascota de Qatar 2022: La’eeb fantasma mascota del Mundial

La mascota del Mundial Qatar 2022 se llama La’eeb y tiene la forma de un simpático fantasmita que el 1º de abril fue presentado en un video animado en el que aparecieron también anteriores mascotas de mundiales.

En un video que se reprodujo previamente al sorteo de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022, el personaje que represenatrá a Qatar 2022 fue presentado al mundo. En una espectacular  ceremonia previa al sorteo , no solo se presentó la mascota La’eeb de Qatar 2022 sino la canción oficial del Mundial que dará comienzo el 21 de noviembre para tener su encuentro final el 18 de diciembre del corriente año.

Presentación Mascota La’eeb de Qatar 2022

La presentación de la mascota del Mundial Qatar 2022 fue mediante un video animado, qua apareció acompañada de otras mascotas mundialistas como las siguientes , entre otras: Juanito ( México 70), Gauchito Argentino ( Argentina 78), Naranjito (España 82), Ciao (Italia 90), el perro Striker ( EE.UU. 94) ,el Gallo Footix ( Francia 98), el León Goleo ( Alemania 2006), Fuleco ( Brasil 2014). En el video se puede ver a La’eeb, la mascota Qatar 2022 que participaba de un video editado del gol de Diego Maradona realizando el tanto a los ingleses. Sin dudas una mascota muy divertida que gustará a los amantes del fútbol del mundo.

La FIFA dió la bienvenida a la nueva mascota de Qatar 2022 de la siguiente manera: : Llegó del universo de las mascotas lleno de energía y está listo para llevar la alegría del fútbol a todo el mundo. La’eeb anima a todos a creer en sí mismos. Ha llegado el momento de repartir la alegría del fútbol por el mundo entero».

Todos los espectadores del planeta pudieron conocer a la mascota, la canción del Mundial Qatar 2022  ( Hayya Hayya) y el sorteo de ocho grupos que terminaron conformados de la siguiente manera:

1. Grupo A
Qatar
Holanda
Senegal
Ecuador
2. Grupo B
Inglaterra
Estados Unidos
Irán (ganador del Playoff europeo)
Gales-Ucrania- Escocia (Falta definir)
3. Grupo C
Argentina
México
Polonia
Arabia Saudita
4. Grupo D
Francia
Dinamarca
Túnez (primer ganador del Playoff)
Perú- Australia – Emiratos Árabes Unidos ( Falta definir)
5. Grupo E
España
Alemania
Japón (segundo ganador del Playoff)
Costa Rica- Nueva Zelanda ( Por definir)
6. Grupo F
Bélgica
Croacia
Marruecos
Canadá
7. Grupo G
Brasil
Suiza
Serbia
Camerún
8. Grupo H
Portugal
Uruguay
Corea del Sur
Ghana

Maura

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.