0

Gran Final Mundial de Rugby 2023: Nueva Zelanda vs Sudáfrica

Última actualización octubre 24, 2023

La Copa del Mundo de Rugby es la principal competición de selecciones absolutas de rugby de la World Rugby. Este acontecimiento deportivo se celebra cada cuatro años desde 1987 en dos fases: una fase de calificación, en la que actualmente participan cerca de 120 selecciones nacionales, y una fase final, en una sede determinada con antelación, en la que toman parte 20 equipos durante un periodo de mes y medio.

Con anterioridad a la aparición de la Copa del Mundo de Rugby, ya se disputaban y aún se siguen celebrando, al margen de la Copa del Mundo, torneos internacionales entre selecciones. Uno de los más antiguos e importantes es el Torneo de las Seis Naciones, que se celebra desde 1883, aunque en principio se disputaba únicamente entre los cuatro equipos de las islas británicas. En el hemisferio sur, el equivalente a esta competición es el Rugby Championship, que se disputa anualmente entre las selecciones de Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia y desde 2012 se integró el seleccionado de Argentina, que ostenta un sitio privilegiado desde la década pasada en competiciones mundiales.

Gran Final Mundial de Rugby 2023: Nueva Zelanda vs Sudáfrica

Se vendrá un partido realmente apasionante entre Nueva Zelanda y Sudáfrica para definir al campeón. Sudáfrica logra una remontada inolvidable ante Inglaterra y jugará la final del Mundial de Rugby. Los Pumas sufrieron una dura goleada ante los All Blacks en las semis del Mundial de Rugby.

Nueva Zelanda y Sudáfrica jugarán la gran final del Mundial de Rugby 2023 en el Stade de France después de haber ganado sus respectivos partidos de semis y ahora van por algo más que el título de esta edición: el campeón será el máximo ganador en Mundiales.

Si bien ambos llegan a esta instancia con caminos muy distintos, tienen algo en común y es que los dos avanzaron en segundo lugar en sus respectivos grupos tras perder uno de los cuatro partidos. Los All Blacks perdieron en su estreno frente a Francia, mientras que los Springboks, los campeones defensores de esta edición, cayeron ante Irlanda, el N°1 del ranking que quedó en el camino en cuartos.

La final del Mundial de Rugby 2023 entre Nueva Zelanda y Sudáfrica será este próximo sábado 28 de octubre a las 15 horas de la costa Este de Estados Unidos en el Stade de France.

Hay mucho en juego para ambos, porque actualmente son los únicos seleccionados que tienen 3 títulos en Mundiales de Rugby, por eso el que gane quedará en soledad.

Los All Blacks ganaron en 1987, 2011 y 2015, mientras que Sudáfrica lo hizo en 1995, 2007 y 2019, por lo que tienen la oportunidad de revalidar el título de la edición anterior.

Por la medalla de bronce, Argentina volverá a jugar contra Inglaterra este viernes 27 de octubre a las 15 horas de la costa Este de Estados Unidos. Los de Michael Cheika perdieron en su estreno por el Grupo D ante La Rosa por 27 a 10.

El primer encuentro entre ambos en una edición de la cita máxima del deporte fue en la de 1995, en justamente el duelo decisivo. Con la victoria por 15-12 en el Ellis Park de Johannesburgo, los Springboks se hicieron con la primera Copa del Mundo de su historia.

Cuatro años más tarde, el cruce se dio en la disputa por el tercer y cuarto puesto, y nuevamente el vencedor fue Sudáfrica. Con la victoria por 22-18 en el Millennium Stadium de Cardiff, los dirigidos en aquel entonces por Nick Mallett se quedaron con la medalla de Bronce.

En 2003 se enfrentaron por tercer Mundial consecutivo, y por primera vez fue triunfo para los All Blacks, que en los cuartos de final en el Docklands Stadium de Melbourne superaron por 29-9 a su rival para acceder a semifinales, en las que posteriormente cayeron con Australia.

Después, debemos ir hasta 2015, cuando en Twickenham, Nueva Zelanda derrotó por 20-18 a Sudáfrica en semifinales de aquella edición. Una semana más tarde, el equipo comandado por Steve Hansen superó a Australia y se hizo con el tercer Mundial de su historia.

Por último, en 2019, el Grupo B se abrió con un espectacular cruce entre ambos, el cual se terminaron llevando los All Blacks por 23-13 en el Yokohama Stadium. De todas formas, y pese a haberse clasificado como segundos de su zona, los Springboks se terminaron consagrando campeones por tercera vez.

Mati

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *