0

Emanuel Ginobili se retira de la selección Argentina

Poco a poco la “generación dorada” se va acabando. Uno de los últimos estandartes que quedaban era el máximo referente e ídolo, Emanuel Ginobili. El bahiense anunció que se retira de la selección Argentina, a pesar de que próximamente se venga el desafío del Preolímpico para Río 2016. A continuación les contamos todos los detalles.

gino

Como dice la canción, todo tiene un final, todo termina. Y así lo es para el exitoso paso de Ginobili por la selección Argentina de Básquet. El actual jugador de San Antonio Spurs manifestó que ya no se siente en condiciones físicas para afrontar todo, por lo que no quiere ir a dar lástima, cediendo el lugar para que los más jóvenes tengan su chance.

Esta noticia ya se veía venir, ya que el entrenador del seleccionado, Sergio Hernández, la había dejado entrever unas semanas atrás. Ginobili fue muy claro, explicando en una nota al diario La Nación que pese a que le de tristeza y dolor, es la mejor decisión que puede tomar:  “Me encantaría mantener ese sueño vivo de jugar un Juego Olímpico, pero la realidad es que es ínfima la chance, porque ya no me da el cuero”.

De esta manera se cierra un capítulo para el jugador más importante e influyente de la historia del básquet argentino.

Olivia

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *