0

Cómo y para qué se usará el VAR en el Mundial Rusia 2018

Es indudable que la ayuda de la tecnología supera al ojo humano en cuestiones deportivas. El VAR, que se ha utilizado por primera vez en un evento internacional en la Copa Confederaciones , donde fue considerado en alguna oportunidad y luego en otros torneos como la COpa Sudamericana y la Libertadores, ahora desembarcará en forma oficial en el Mundial Rusia 2018.

Cómo se usará el VAR en el Mundial Rusia 2018

YA es oficial la implementación del VAR en el mUndial Rusia 2018.  El videoarbitraje fue aprobado en forma unánime y fue dado a conocer su implementación  por la International Board el 3 de marzo pasado. Será el primer mundial donde esta modalidad de ayuda de arbitraje sea implementado en un mundial. Los árbitros han recibido la preparación adecuada para poder utilizar el VAr de manera exitosa cuando el caso lo justifique. Es una asistencia para los árbitros y no un cuestionamiento de autoridad. Con este tipo de tecnología se disminuirán los riesgos de equivocaciones.

Así que la tecnología VAR será usada a partir del 14 de junio de 2018, momento en el que será la Ceremonia de Inauguración del Mundial Rusia 2018 y a continuación el primer encuentro mundialista, entre la selección del país organizador y Arabia Saudita  hasta el 15 de julio donde las selecciones finalistas competirán en el estadio Luzhniki de Moscú para saber quién se quedará con la Copa Mundialista.

¿Para qué será usado el  VAR en el Mundial ?

• Para que un gol sea considerado o para anularlo.

• Para confirmar o anular penalitis.

• Si se considera tarjeta roja directa.

• Si se comete error de identidad de un jugador en caso de que el árbitro amoneste o expulse a un jugador en forma errónea.

Maura

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *