0

Detuvieron a dirigentes de la FIFA por fraude y extorsión

Escándalo mundial! En la mañana de hoy, detuvieron en Zurich a siete importantes dirigentes de la FIFA, por estar investigados en una causa referida a la corrupción en el fútbol. La misma sería de más de 100 millones de dólares, y estaría vinculada a los arreglos en los derechos televisivos, así como también a la decisión de poner como sede a Rusia y a Qatar para los mundiales 2018 y 2022 respectivamente. A continuación les contamos todos los detalles.

fiff

La corrupción y el fraude en el fútbol no son cosa nueva. Aunque sí lo nuevo parece ser este avance por combatirlo. Más de un dirigente debe estar preocupado y hablando con sus abogados para ver cómo puede zafar de esta situación. La causa promete seguir avanzando, por lo que podría caer más de un nombre.

Por el momento, el líder de la FIFA, Joseph Blatter, no está vinculado a ninguna denuncia, por lo que se podría quedar tranquilo en seguir luchando y trabajando por conseguir su quinta reelección.

Algunos de los dirigentes detenidos y más reconocidos son los siguientes: Nicolás Leoz (vicepresidente de la FIFA), Eugenio Figueredo (otro vicepresidente de la FIFA), Rafael Esquivel (vicepresidente de la Conmebol), Jeffrey Webb (presidente de la Concacaf), Eduardo Li (presidente de la Federación de Costa Rica), Julio Rocha (miembro de la FIFA) y José María Marín (ex presidente de la Confederación de Brasil).

Déjanos tu comentario!

Olivia

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *