0

Deportes argentinos que clasificaron para los Juegos Olímpicos Paris 2024

Última actualización enero 19, 2024

Los Juegos Olímpicos de París 2024 son la próxima edición de los Juegos Olímpicos de Verano, que se llevarán a cabo en París, Francia. Están programados para tener lugar del 26 de julio al 11 de agosto de 2024.

Se espera que haya una amplia variedad de deportes en el programa olímpico, que incluirá disciplinas tradicionales como atletismo, natación, gimnasia, así como deportes más recientes que se han incorporado en ediciones anteriores.

Deportes argentinos que clasificaron para los Juegos Olímpicos Paris 2024

París será la ciudad anfitriona principal, pero se espera que algunas competiciones también se realicen en otras ciudades y regiones de Francia. Como es típico en la organización de los Juegos Olímpicos, hay una considerable cantidad de preparativos que incluyen la construcción de instalaciones deportivas, medidas de seguridad y la coordinación logística para recibir a atletas y espectadores de todo el mundo.

El seleccionado de rugby en la modalidad de seven fue el primero en conseguir el pasaje a los Juegos Olímpicos al quedarse con una de las plazas que otorgó el Circuito Mundial, mientras que la nadadora Macarena Ceballos logró la marca en los 100 pecho en el Mundial que se desarrolló en Fukuoka, Japón.

Además, los regatistas Mateo Majdalani y Eugenia Bosco (Nacra 17) aseguraron su lugar en el Mundial de La Haya y en esa misma competencia Lucía Falasca consiguió el cupo para Argentina en ILCA 6; en tanto, Agustín Vernice será otra vez olímpico al terminar noveno en la final del k1-1000 en el Mundial de canotaje y el ciclismo tendrá un cupo asegurado (todavía no es oficial) gracias a Nicolás Tivani.

La primera en conseguir la clasificación olímpica fue Fernanda Russo, quien finalizó en la segunda posición en la prueba de Rifle de aire 10 metros y aprovechó que la campeona, la estadounidense Saggen Maddalena, ya tenía su plaza; del tiro también llegó el segundo pasaje a París y fue para Federico Gil, quien también se colgó la medalla plateada en la prueba de skeet.

En tanto, el tercer clasificado en Santiago 2023 para los Juegos Olímpicos fue Franco Serrano, quien terminó quinto la prueba de pentatlón y se quedó con una de las dos plazas para Sudamérica que otorgaba la competencia; el tenis entregó el cuarto y quinto pasajero: la finalista Lourdes Carlé y el campeón Facundo Díaz Acosta.

La vela sumó otras tres clasificaciones: Catalina Turienzo lo consiguió al finalizar en la segunda posición del kite y tanto Francisco Saubidet Birkner como Chiara Ferretti lo hicieron al quedar cuartos en windsurf. Además, José María Larocca sacó pasaje a París en equitación individual.

Por último, los Juegos Panamericanos le dieron la clasificación a París a Los Gladiadores, que lo consiguieron al aplastar a Brasil en la final del handball y a ambos seleccionados de hockey sobre césped.

Todos los argentinos clasificados a los Juegos Olímpicos París 2024

1. Seleccionado de rugby seven

2. Macarena Ceballos (Natación)

3. Mateo Majdalani y Eugenia Bosco (Vela – Nacra 17)

4. Lucía Falasca (Vela – ILCA 6)

5. Catalina Turienzo (Vela – Kite)

6. Francisco Saubidet Birkner (Vela – Windsurf)

7. Chiara Ferretti (Vela – Windsurf)3

8. Agustín Vernice (Canotaje)

9. Ciclismo ruta

10. Fernanda Russo (Tiro Deportivo)

11. Federico Gil (Tiro Deportivo)

12. Franco Serrano (Pentatlón moderno)

13. Lourdes Carlé (Tenis)

14. Facundo Díaz Acosta (Tenis)

15. José María Larocca (Equitación)

16. Los Gladiadores (Handball)

17. Las Leonas (Hockey sobre césped)

18. Los Leones (Hockey sobre césped)

Mati

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *