0

Cuantos Mundiales Gano Argentina

Argentina durante su historia logro obtener 2 Copas Mundiales y ahora en Brasil 2014 buscara su tercer triunfo. A continuación les recordaremos como fueron esos dos triunfos que enorgullecieron al pueblo argentino.

 51cdc7324d474_800x520

El Primer Mundial que Gano el seleccionado Argentino fue en 1978. El debut fue vs Hungría con un 2-1 (Luque y Bertoni) tras ir en desventaja. Llegó Francia y otro 2-1, con golazo de Luque. Italia lo frenó (0-1) y lo sacó del Monumental. Con Polonia, Kempes hizo los dos del 2-1. Seguiría el 0-0 con Brasil y el 6-0 (Kempes y Luque -2-,Tarantini y Houseman) a Perú para pasar a la final. El equipo de Menotti arrancó ganándole a Holanda con gol de Kempes, pero el empate obligó a un suplementario. Kempes y una guapeada histórica para el 2-1. Bertoni sellaría el 3-1. El mejor recuerdo: Passarella y la Copa.

El segundo y ultimo triunfo de Argentina en un Mundial fue en México en el año 1986. El nivel de Maradona despertó esperanzas. Un 3-1 a Corea, empate con Italia 1-1 y triunfo a Bulgaria 2-0 para pasar de ronda. Uruguay en octavos y 1-0 (Pasculli). Inglaterra sería el partido de la Mano de Dios y el mejor gol en la historia de los Mundiales. Semi con Bélgica (dos del Diez) y final contra los alemanes. Brown sorprendió primero, Valdano facturó después y 2-0. Alemania no se rindió y empató. Pase magistral de Maradona, definición de Burru y el 3-2 para una nueva vuelta.

Olivia

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *