0

¿Cuál es el primer partido del Mundial Rusia 2018?

A pocos días del comienzo del mundial de Rusia 2018, los fanáticos quieren saber cuándo, a qué hora y quiénes darán el primer puntapié inicial de semejante certamen. A continuación te contamos todo en detalle.

 

Primer partido del Mundial Rusia 2018

El Mundial Rusia 2018 comenzará el próximo jueves 14 de junio, a las 17 hs (horario local). A una serie de espectaculos desarrollados en el remodelado estadio Luzhniki, le seguirá el primer partido del grupo A, en el que se enfrentarán el anfitrión Rusia contra Arabia Saudita, dirigida por el argentino Juan Antonio Pizzi.

¿El horario? A continuación emplazamos lo que será el horario del partido inaugural dependiendo de tu país.

Perú – 10:00 a.m.
Colombia – 10:00 a.m.
Ecuador – 10:00 a.m.
Argentina – 12:00 a.m.
Chile – 12:00 a.m.
México – 10:00 a.m.
España – 17:00 p.m.
Uruguay – 12:00 a.m.
Brasil (Río de Janeiro) – 12:00 a.m.
Costa Rica – 9:00 a.m.
Estados Unidos (Miami) – 11:00 a.m.

Es importante recordar que Rusia jugará este primer partido precisamente por ser organizadora del mundial. Hasta el 2002 el selectivo que daba la patada inicial en el torneo era el campeón mundial del certamen inmediatamente anterior (en esa ocasión, Francia jugó con Senegal, perdiendo por 1-0). Esto fue modificado posteriormente como observamos en la actualidad.

Asimismo, antes del encuentro que dará inicio a la copa, se dará lugar a una serie de espectaculos una hora antes, entre ellos un show tributo que tendrá como protagonista a Plácido Domingo. Se le sumarán unos 500 bailarines, gimnastas y equilibristas. No faltarán los fuegos artificiales y presencias tanto del fútbol, por ejemplo, Ronaldo, como también celebridades del cine, entre ellas Will Smith. Por último, se presentará la canción del mundial, “Live it up”,  interpretada por el reguetonero estadounidense Nicky Jam y la cantante albanesa Era Istrefi.

Mundial Rusia 2018

Agustin

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *