0

Chile podría organizar el Mundial 2030 con Uruguay

Pese a que aún reste mucho tiempo para su realización, se pudo conocer que Chile planea lanzar su candidatura al Mundial 2030 junto a Uruguay o junto a Uruguay y la Argentina. El encargado de lanzar esta propuesta a la FIFA será el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, quien se reunirá con Joseph Blatter el próximo 26 de noviembre para analizar esta posibilidad.

mundi

Desde hace mucho tiempo se viene hablando que la 100° edición de la Copa del Mundo la realizarán Uruguay y la Argentina. Esto tiene que ver justamente con que se cumple el centenario del primer mundial de la historia realizado en el país charrúa.

Ahora a la discusión se suma Chile, que se esperanza con esta posibilidad. Sus ilusiones se apoyan en poder realizar un gran Mundial Sub-17, que le permita ganarse la confianza de la FIFA.

Valdez fue muy claro al explicar que la prioridad es junto a sus vecinos, aunque no descartan una posible organización entre las tres federaciones. Por último, manifestó que lo seguro es que se hará en Sudamerica: “El Mundial tiene que llegar a Sudamérica sí o sí. Queremos hacer las cosas correctamente. Tenemos un país muy estructurado, muy ordenado, que da garantías”.

Olivia

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *