0

Asientos para obesos en el Mundial Brasil 2014

En la Copa del Mundo Brasil 2014 hubo por primera vez asientos especiales para obesos, quedando en claro la preocupación de la FIFA por incluir a todos, dándoles comodidades pese a sus diferencias físicas. A continuación les contamos todos los detalles.

Brasil-2014-Brazil-2014

Los asientos especiales para obesos  son realizados de acuerdo a la legislación brasileña, que exige este tipo de asientos, de por lo menos un 1% que tiene que estar habilitados para minusválidos, que incluye personas con limitaciones como obesidad, limitaciones al desplazarce, sillas de rueda, etc.

LA FIFA indica que el individuo en cuestión que necesita ese tipo de asiento, independientemente del evento que sea, debe presentar un certificado médico  en caso de obesidad que demuestre que el índice de masa corporal es de 30 o más, reconocido por el Ministerio de Salud de Brasil y la Organización Mundial de la Salud.

Lo mismo sucederá con los Juegos Olímpicos de Río 2016, que también deberán facilitar el 1% de los asientos destinados para discapacidades diferentes.

¿Qué te parece esta propuesta? Déjanos tu comentario!

Maura

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *