0

Artículo de FIFA genera polémica con Brasil

Un artículo publicado hace pocos días en la página oficial de la FIFA relacionado a Brasil y a ciertas características de sus habitantes, generó una polémica entre el organismo máximo del fútbol mundial y las autoridades del país organizador de la Copa del Mundo.

fofabrazil965

Según los diarios brasileños Folha de Sao Paulo y Correio Braziliense, el artículo publicado en la revista FIFA Weekly hacía referencia a ciertas características del pueblo brasileño en un sentido crítico, pero también con un poco de humor, lo que pudo dar lugar a interpretaciones dispares, por lo que las autoridades de FIFA decidieron retirarlo de la edición digital.

La nota estaba destinada a las personas que tienen pensado asistir al país anfitrión en ocasión del Mundial, y describía a los brasileños como “impuntuales, impacientes en las filas”, para luego afirmar que “suelen dejar todo hasta último momento”, haciendo clara referencia a los atrasos en las obras de los estadios mundialistas.

También alertaba sobre la imprudencia de los brasileños a la hora de manejar, así como de los peligros del tránsito. También hacía referencia a una ley que prohíbe el “topless” en las playas del país.

Ante las malas reacciones de las autoridades brasileñas, la revista FIFA Weekly se vió obligada a retirar el artículo de su edición y a disculparse con el pueblo y las autoridades del país y de la organización.

El diario Folha do Sao Paulo afirma que “la entidad se justificó diciendo que el artículo tenía un tono ligero y que en ningún momento tuvo la intención de criticar a Brasil”.

Olivia

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *