0

Aniversario de Boca Juniors

Feliz cumpleaños Boca Juniors! En el día de hoy el club de la Rivera cumple 110 años de gloria y de pasión. Gracias a cinco adolescentes italianos comenzó el sueño que día tras día se fue convirtiendo en realidad, hasta llegar a la actualidad, en la que los xeneizes son uno de los más grandes de todo el mundo. A continuación les contamos detalles de esta rica historia.

bocjunn

El 3 de abril de 1905 fue el día oficial de fundación en la Plaza Solís. Allí Boca comenzaba sus andanzas, teniendo sus primeros pasos en el fútbol amateur, en donde conseguiría seis títulos. Luego en el fútbol profesional obtuvo otros 24, incluyendo dos Copas Argentinas, la última ganada de la mano de Julio Falcioni en la temporada 2011/12.

En el ámbito internacional está lo más importante y destacado. A partir de la década de los noventa Boca Juniors se convirtió en uno de los más ganadores del mundo, teniendo un ciclo exitosísimo con Carlos Bianchi como entrenador. Así alcanzó las dieciocho estrellas, con seis Copas Libertadores, cuatro Recopas Sudamericanas, dos Copas Sudamericanas y tres Copas Intercontinentales.

Déjales tu deseo de feliz cumpleaños a Boca!

Gonzalo

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *