0

Vigilancia récord en el Mundial Brasil 2014

Brasil continúa ultimando detalles de cara al Mundial 2014. Una de las mayores preocupaciones es la de garantizar la seguridad, por lo que se invertirán unos 1000 millones de dólares, la mayor cifra de la historia. Acerca de esto, habló el comisario de la policía federal, Andrei Passos Rodríguez.

andreeei

De acuerdo a lo explicado, durante el Mundial Brasil 2014 unos 170000 efectivos serán los encargados de controlar y de brindar seguridad. Estarán dispersos en distintos puntos del país, con el objetivo de evitar además atentados y ataques narcos.

En relación a esto, Passos Rodríguez agregó: “El riesgo existe y por eso hemos acentuado los cuidados, con mayor vigilancia en las áreas fronterizas, actividades de inteligencia entre la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN), la policía federal y el Ministerio de Defensa”.

Por último, indicó que se están realizando distintos trabajos de inteligencia y de rastrillaje informático. De esta manera aseguró que el Mundial 2014 se podrá realizar con total tranquilidad y en paz: “Estamos preparados para garantizar que el ambiente en Río y en todo Brasil sea de fiesta y alegría”.

Olivia

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *