0

Steven Gerrard se retiró de la selección inglesa

En el día de hoy Steven Gerrard anunció su retiro de la selección inglesa. Con profundo pesar, pero explicando que es lo mejor para todos, decidió cerrar una etapa exitosa, aunque con el debe de no haber podido obtener nunca una Copa del Mundo.

gerrrar

De esta manera Gerrard continuará su carrera en el Liverpool, equipo en el cual es ídolo y en el cual ha jugado desde las inferiores hasta el día de hoy. Dueño de una pegada y de una calidad admirable, supo ganarse su lugar en su selección, siendo el capitán en forma indiscutible desde hace varios años.

A los 34 años, y tras un triste pasar en el Mundial Brasil 2014, en donde quedaron eliminados en primera ronda, tomó esta difícil decisión: “No tomé la decisión por lo del Mundial, tomé la decisión por mi edad, por mi cuerpo. He disfrutado cada momento que he vivido representando a mi país y saber que no vestiré más la camiseta de Inglaterra me entristece”.

Así abandona la selección luego de 114 presentaciones, en las cuales marcó 21 goles. Participó en las Eurocopas 2000, 2004 y 2012 y en los Mundiales 2006, 2010 y 2012, aunque nunca pudo levantar una copa.

Gonzalo

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *