0

Que equipos argentinos clasifican para la Copa Libertadores de América?

Última actualización enero 19, 2024

La Copa Libertadores de América es el torneo de clubes más prestigioso de América del Sur y uno de los más destacados a nivel mundial.

El objetivo de la Copa Libertadores es determinar al campeón continental, que luego tiene el derecho de representar a América del Sur en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. El torneo cuenta con la participación de equipos de países sudamericanos, como Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Chile y otros.

A lo largo de los años, la Copa Libertadores ha generado rivalidades intensas, momentos emocionantes y ha visto a algunos de los mejores jugadores del fútbol sudamericano y mundial competir en sus etapas. Equipos legendarios como Boca Juniors y River Plate de Argentina, Flamengo y Santos de Brasil, y Peñarol y Nacional de Uruguay han dejado una huella imborrable en la historia del torneo.

Que equipos argentinos clasifican para la Copa Libertadores de América?

La Copa Libertadores 2024 será la 65° edición del principal certamen de clubes de Sudamérica y volverá a contar con 47 clubes participantes, de los cuales 19 iniciarán en las Fases Previas y los 28 restantes que ingresarán directamente en la Fase de Grupos.

El certamen de CONMEBOL todavía no cuenta con un calendario confirmado, pero si se confirma un esquema similar al de 2023 iniciará a comienzos de febrero con la disputa de las rondas preliminares y finalizará a comienzos de noviembre.

La Copa Libertadores se inició en 1960 y ha sido disputada anualmente desde entonces. Fue creada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) para determinar al mejor equipo de clubes de América del Sur.

El torneo comienza con una fase de clasificación, seguida de la fase de grupos. Después, los equipos avanzan a las etapas de eliminación directa, que incluyen octavos de final, cuartos de final, semifinales y la final.

Equipos de toda América del Sur compiten en la Copa Libertadores. Los campeones de las ligas nacionales y los mejores equipos de cada país tienen la oportunidad de participar.

Clubes como Independiente, Boca Juniors y River Plate de Argentina, así como São Paulo y Santos de Brasil, han tenido un éxito destacado en la Copa Libertadores. Estos equipos han ganado múltiples títulos a lo largo de los años.

La Copa Libertadores es crucial no solo por la gloria que otorga al ganador, sino también porque el campeón se clasifica para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

La intensidad de los partidos, las rivalidades regionales y las historias emotivas hacen que la Copa Libertadores sea uno de los torneos más emocionantes y seguidos en el fútbol mundial.

En el fútbol argentino la definición de las competiciones locales estuvo muy disputada hasta el final, de hecho en la definición de la Copa de la Liga se terminó de concretar ,el último lugar, para Godoy Cruz. La gran ausencia sin dudas será la de Boca Juniors, que no pudo clasificar por medio de las distintas vías.

Son seis los equipos argentinos que tienen su lugar asegurado en la Copa Libertadores 2024 y ya está todos los cupos definidos. River Plate fue el primero por haber sido el campeón de la Liga Profesional 2023, mientras que por la Tabla Anual se sumaron Talleres, San Lorenzo y Godoy Cruz; por la Copa de la Liga lo hizo Rosario Central; y por la Copa Argentina, Estudiantes.

Otro detalle es que el cupo por ser campeón de la Copa Libertadores 2023 también está descartado, debido a que ningún club argentino lo pudo logar: Boca Juniors quedó a un paso al haber perdido en la final ante Fluminense y finalmente quedó sin chances de acceder en 2024.

Rosario Central ya estaba clasificado por tabla anual, pero al salir campeón de la Copa de la Liga usó ese cupo y es por eso que Godoy Cruz clasificó por la sumatoria de puntos del año al liberarse el lugar del ‘Canalla’.

Mati

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *