0

Proyecto de nuevo estadio del Real Madrid

El Real Madrid ha presentado recientemente un proyecto de grandes proporciones arquitectónicas a través del cual pretende renovar el Santiago Bernabeu actual y transformarlo en un centro deportivo y comercial de primer nivel, lo cual incluye un shopping en su interior, un centro de ocio, restaurantes de lujo y un hotel cinco estrellas con vista a la cancha.

metalocus_new_st_Real_Madrid_06_700

El Presidente del club merengue, Florentino Perez, se refirió con estos dicho al nuevo estadio: “Es un desafío único: el mejor estadio de todo el mundo, el más moderno y espectacular, que se convertirá en un símbolo de la ciudad”.

Se espera que dentro de los próximos 3 años tengamos listo el nuevo Santiago Bernabeu, obra que estará a cargo del consorcio GMP Architekten-L35-Rivas, ganador del concurso en el que participaron varios aspirantes a quedarse con el proyecto.

Tendrá un costo aproximado de 400 millones de euros y el diseño será una especie de cubo metálico con estilo futurista, inspirado en el Coliseo romano. Contará con un techo retractil capaz de abrirse o cerrarse en sólo 15 minutos. El centro comercial y el hotel se construirán sobre un carril del Paseo de la Castellana que el Municipio de Madrid le cedió al club.

El arquitecto alemán que lidera el consorcio ganador comentó que el estadio va a estar vivo ya que contará con una gigantesca pantalla LED que recubrirá el costado que mira a la Castellana, por lo tanto habrá imágenes y cambiará de colores. Además, el complejo completo quedará encerrado por una “piel sensible” de titanio irregular. La reforma contempla ampliar de 80.000 a 85.000 las localidades del Bernabeu.

El club está en la busqueda de sponsors que garanticen la financiación y para ello ofrece el nombre del estadio como contraprestación. Entre los interesados encontramos a Coca-Cola, Microsoft y Fly Emirates. Además se prevé que la obra le permita al club optimizar sus ganancias en hasta 12 millones de euros anuales.

Jose

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *