0

Predicción del Ganador del Mundial 2014

Gracias a datos históricos del desempeño de las selecciones nacionales, se puede decir que uno de los principales equipos con grandes posibilidades de ganar es Brasil. El mismo ha desempeñado un papel muy importante dentro de este Mundial 2014, aunque manchado por criticas hacia la posibilidad de haber arreglado los encuentros con el objetivo de obtener el titulo.

datos-mundial-2014-brasil

Únicamente ocho equipos han clasificado a las cinco copas al azar que los expertos han analizado para realizar las estadísticas (13% del total): Argentina; Brasil; Alemania; Italia; España; Corea del Sur; Estados Unidos; y México. Habiendo 32 lugares disponibles, esto ya nos habla de volatilidad en quienes logran llegar. Así es, 58% del total de equipos que han llegado a una copa mundial, lo han hecho menos de dos veces en los últimos cinco torneos; por tanto, 29% de quienes han clasificado, lo han hecho tres o cuatro veces.

De las 60 naciones que han clasificado a por lo menos una de las últimas cinco copas mundiales de fútbol, 17% han alcanzado exactamente la misma etapa en dos mundiales consecutivos; mientras que 43% logran alcanzar una etapa superior y 40% por el contrario, se quedaron en fases más bajas respecto al mundial previo.

Si de apostar se trata, el modelo nos guía hacia un nombre: Brasil. Porque importa ser local; porque ha jugado todos los mundiales y porque tiene una fuerza laboral del 70%.

 

Agustín

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.