0

Mundial de Fútbol Brasil 2014: Información

El Mundial de Fútbol Brasil 2014 fue la XX Copa Mundial de Fútbol.

La Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, se jugó desde el 12 de Junio al 13 de Julio de 2014. Fue la segunda vez que Brasil, sea Sede del Mundial de Fútbol, ya que lo fué por primera vez en el año 1950.

Brasil, se postuló como candidata para el Mundial en el año 2006, pero muy poco antes de cerrarse las postulaciones ante la FIFA, se retiró para apoyar a Sudàfrica, luego la elección fué Alemania en el 2006 y Sudáfrica en el 2010 y brasil pospuso su candidatura para el 2014 y luego de una inspección realizada por la FIFA, lanzaron un comunicado en donde declararon: “el grupo de inspección llegó al consenso de que Brasil es una elección adecuada” y que “posee el potencial necesario y ha demostrado que es muy capaz de organizar una Copa Mundial de la FIFA excepcional.”

El ex Presidente de la República de Brasil, Lula da Silva: “El éxito de nuestros hermanos africanos representa un enorme desafío para nosotros, los brasileños. Estamos aprendiendo con ellos para que el Mundial de 2014 sea un éxito todavía mayor”, dijo Lula. “A partir de enero de 2011 yo ya no seré Presidente de la República, pero seguiré siendo brasileño. Y pueden contar conmigo para que, juntos, hagamos el mejor Mundial que haya realizado nunca un país. Es un compromiso”.

Existen varios problemas con la construcción de las obras de los 12 estadios sede en Brasil, la FIFA tenía previsto utilizar el sorteo de las eliminatorias para decidir las ciudades que serían las encargadas de la apertura y el cierre del Mundial de Fútbol Brasil 2014, pero declararon en ese momento “… si siguen trabajando así, los estadios del Mundial no estarán preparados”, advirtió Blatter, pero para darle más posibilidades a San Pablo, atrasó la decisión hasta la reunión de su Comité Ejecutivo, en octubre, en Zurich. Finalmente se concluyeron las obras mundialistas.

Olivia

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *