0

México descalificado Mundial Brasil 2014 por gritos racistas de los hinchas?

Corren rumores de que la Selección Mexicana podría ser descalificada o sancionada por los gritos racistas de las hinchadas.

mundial 32

De acuerdo a una de las organizaciones de Europa  que lucha contra el racismo y la discriminación denominada FARE Network, encargada de mo nitorear los actos de discriminación o racismo durante el Mundial Brasil 2014 hubo comportamientos discriminatorios y ya alertaron a la FIFA sobre el hecho.

De acuerdo a estatutos de la FIFA que regulan el Mundial Brasil 2014 “Está prohibida la discriminación de cualquier país, individuo o grupo de personas por cuestiones de raza, color de piel, su origen étnico, nacional o social, sexo, lengua, religión, posicionamiento político o de cualquier otra índole, poder adquisitivo, lugar de nacimiento o procedencia, orientación sexual o por cualquier otra razón, y será punible con suspensión o exclusión“.

Por este caso de la hinchada mexicana ya se abrió una investigación disciplinaria debido a la conducta  reprobatoria e inapropiada de los fanáticos mexicanos, gritos que fueron proferidos desde las tribunas de los estadios de Arena das Dunas y Castelao en las ciudades de Natal y Fortaleza.

La FIFA busca enfáticamente borrar las discriminaciones y el racismo de las tribunas de fútbol. Y en el nuevo código disciplinario la FIFA expresa : “Si se trata de un grupo de partidarios, se castigará al club o a la federación a la que pertenecen”.

En la historia de los mundiales de fútbol no hay ningún caso de equipos expulsados por actos discriminatorios o racismo. LA FIFA aún está considerando la sanción.

Maura

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *