0

Luis Figo propone un mundial de 48 selecciones

Luego de confirmarse la posibilidad de postularse a la presidencia de la FIFA, Luis Figo presentó ante sus pares las ideas que tiene para quedarse con el cargo que actualmente ocupa el suizo Joseph Blatter. Su propuesta más destacada fue la de modificar el esquema y el formato de los mundiales de fútbol, plateando la posibilidad de que se jueguen con 48 selecciones, y no con 32 como ocurrió hasta el realizado en Brasil en el 2014. A continuación les contamos todos los detalles.

fi

Luis Figo sorprendió con una propuesta que significaría un gran cambio para el fútbol. Nadie hasta el momento se había planteado la idea de modificar la forma en la que se juegan cada cuatro años los mundiales.

El portugués tiene como objetivo la inclusión de más selecciones. Una primer idea sería la de jugar con 40, disputándose con ocho grupos de cinco países cada uno, mientras que la segunda idea sería la que significaría el gran cambio, ya que sería ampliarlo a 48, de manera tal de disputar dos torneos a la par de 24 en dos continentes, clasificando luego los ganadores a una segunda fase.

Esto se implementaría a partir del Mundial de Qatar 2022, jugándose así el Mundial de Rusia 2018 con el formato tradicional.

Déjanos tu comentario!

Olivia

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *