0

Juega Lionel Messi en el Mundial 2026?

Última actualización enero 30, 2024

Lionel Messi es un futbolista argentino ampliamente reconocido como uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia. Nació el 24 de junio de 1987 en Rosario, Argentina. Durante gran parte de su carrera profesional, Messi jugó para el FC Barcelona, donde ganó numerosos títulos, incluyendo varios trofeos de la Liga de Campeones de la UEFA y múltiples Balones de Oro.

En agosto de 2021, Messi dejó el FC Barcelona debido a problemas financieros del club y firmó contrato con el Paris Saint-Germain (PSG) en la Ligue 1 de Francia. Además de su éxito a nivel de clubes, Messi ha representado a la selección argentina en varias Copas del Mundo y Copas América, y logró su primer título importante con la selección en la Copa América 2021 y la Copa del Mundo en 2022, en el mundial de Qatar.

Messi es conocido por su habilidad excepcional con el balón, su capacidad goleadora, regate, visión de juego y precisión en los tiros. Su impacto en el fútbol ha sido significativo, y su carrera ha sido seguida de cerca por fanáticos de todo el mundo.

Juega Lionel Messi en el Mundial 2026?

Lionel Scaloni consideró que Lionel Messi llegará en óptimas condiciones físicas para el Mundial 2026, aunque dependerá del factor mental y de las ganas concretas que tenga para competir.

Hay jugadores que han jugado con esa edad y en el caso de él no me extrañaría. Pero falta tanto y hoy en el fútbol el tiempo pasa rapidísimo y cuando te das cuenta… Yo creo que sí. A nivel físico no tengo dudas, sólo a nivel mental y eso depende de cómo esté él.

Luego de Qatar 2023, las siguientes declaraciones de Messi parecían indicar que estaba decidido que no iba a seguir en la Selección y que no llegaría al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Sin embargo, en una entrevista para la serie «Campeones, un año después» disponible en Star+, dejó una luz de esperanza de cara a la próxima Copa del Mundo.

«Parecía que después del Mundial ya estaba todo y me retiraba, y todo lo contrario, ahora quiero estar acá más que nunca», dijo Messi sobre la posibilidad de llegar a jugar el próximo Mundial de la FIFA. No pienso en el Mundial ni tampoco digo 100% que no voy a estar, porque puede pasar de todo. Capaz que nos va bien en la Copa América y se da todo para que sigamos.

Messi, de 36 años, es la máxima figura del seleccionado campeón en Qatar 2022 y dejó más dudas que certezas sobre su participación en la próxima Copa del Mundo. En caso de aceptar el desafío, Messi jugaría su sexto Mundial, lo cual implicaría un récord. A su vez, Scaloni señaló que un retiro de Messi del seleccionado argentino «dolerá un montón», al igual que las despedidas de Ángel Di María y Nicolás Otamendi.

«Al final llegó un momento en que de la selección argentina se fue (Diego) Maradona, se fue (Oscar) Ruggeri, se fueron grandes jugadores y Argentina siguió. Tenemos la obligación porque la selección argentina, más allá de Leo o de Maradona, siempre ha sido una selección potente, y tendremos el reto de seguir siéndolo sin ellos. Es hacia donde hay que apuntar, porque en algún momento ellos no van a estar: hacer un equipo igual de competitivo con otros jugadores», dijo Scaloni.

¿Cuándo juega la Selección Argentina?

La próxima fecha FIFA será del 18 al 26 de marzo de 2024. Entre esas fechas, la Selección jugará dos partidos amistosos. Todavía deberán ser definidos los rivales y días y horarios.

Además, del 20 de junio al 14 de julio se jugará la Copa América de Estados Unidos 2024, en la que participarán 14 equipos pertenecientes a la CONMEBOL y a la CONCACAF.

 

Por último, el calendario de Argentina termina con los partidos de Eliminatorias Sudamericanas, que serán el 5 de septiembre contra Chile, el 10 de septiembre contra Colombia, el 10 de octubre contra Venezuela, el 15 de octubre contra Bolivia, el 14 de noviembre contra Paraguay y el 19 de noviembre contra Perú.

Mati

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *