0

Innovaciones tecnológicas en el Mundial Brasil 2014

Este Mundial Brasil 2014 tendrá ciertas innovaciones tecnológicas de avanzada que les pasamos a contar:

tecnologia

Desde la nueva pelota llamada Brazuca, diseñada por la marca deportica Adidas, que posee características que la hacen diferente a otras pelotas mundialistas, desde su superficie rugosa, las costuras largas y profundas cuya acción es reducir la estela que deja al ser lanzada.

A los nuevos botines de Nike, los botines bautizados con el nombre de Magista, con gran ajuste y comodidad para los jugadores. Estos botines están diseñados con materiales especiales que por afuera se asemejan a medias con tapones. Sin dudas una nueva generación de botines.

El esqueleto biónico ayudará a que sea lanzada la primer pelota del Mundial Brasil 2014 el 12 de junio, será un hito tecnológico donde la armadura tecnológica será controlada por el cerebro del pateador. Lo hará por medio de señales originadas en su cerebro y son transmitidas a una computadoraque el pateador tendrá en una mochila. La señal será transmitida a su pie que por cuestiones neurológicas no puede hacer por si solo. Un novedoso experimento que lleva 20 años de investigaciones para lograr interfaces mente-máquina.

Torniquetes inteligentes: darán seguridad con sus cámaras de alta definición al poder identificar a las personas que asisten a los estadios conociendo el número de boleto del que asiste, el sector y el asiento que ocupará.

Redes 4G: Tecnología de Banda ancha móvil de cuarta generación en todas las sedes mundialistas.

Paneles LED: Fachadas LED en los estadios que mostrarán videos, jugadas e informaciones.

GoalControl: Esta tecnología pondrá fin a las controversias de gol planteadas hasta el momento. Ayudará a los árbitros a confirmar con certeza los goles, determinando si pasó o no la línea de gol.

Spidercam: Avanzada tecnología de imágen que consiste en una cámara que se encuentra conectada a 16 cables de acero que se encuentran en la parte superior del estadio en posición horizontal y vertical que dejan cubrir todos los ángulos de las jugadas.

Drones israelíes:   Desde la Fuerza Aérea Brasileña cuentan con Drones (plataformas aéreas no tripuladas) con cámaras para garantizar la seguridad en los estadios.

Generación de energía: Sistema de generación de energía sustentable para las grandes demandas de energía de toda esta tecnología de avanzada.

Maura

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *