0

Historial Argentina vs Alemania

La final del Mundial Brasil 2014 la protagonizaron Argentina y Alemania. Fue la sexta vez que se cruzaron estos equipos en Copas del Mundo, siendo la tercera que se veían las caras en el partido decisivo de la máxima competencia del fútbol. A continuación les contamos todos los detalles.

arge alem

Argentina y Alemania se cruzaron por primera vez en el Mundial ´58, con victoria para los teutones por 3 a 1. Luego se enfrentaron en Inglaterra ´66, igualando 0 a 0.

El Mundial de México ´86 sería el primer enfrentamiento en una final. En esta oportunidad ganaron los albicelestes por 3 a 2, consiguiendo su segunda Copa del Mundo de la historia. En Italia ´90 los alemanes se tomaron revancha, ganando con polémica por 1 a 0 y consagrándose campeones.

Luego llegaron dos cruces por cuartos de final, con victoria para los europeos. Primero en Alemania 2006, cuando luego de empatar 1 a 1 en el suplementario, ganaron en los penales y en Sudáfrica 2010, goleando por 4 a 0 a la selección dirigida en ese entonces por Diego Maradona.

La final del Mundial 2014 fue para Alemania nuevamente, ganando en el suplementario por 1 a 0.

Déjanos tu comentario!

Gonzalo

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *