0

Escocia- Ucrania Playoff Qatar 2022 : Fecha confirmada

La guerra Ucrania – Rusia hizo que el encuentro entre Escocia y Ucrania se postergara al mes de junio, ocasíon en la que se definirá la continuidad de uno de los dos equipos, que deberá enfrentar luego a Gales de Gareth Bale, al que apodan «el golfista». Ya fueron confirmadas las fechas de repechaje entre Escocia- Ucrania.

Qatar 2022 tendrá ceremonia inaugural el 21 de noviembre de 2022, siendo el 18 de diciembre del mismo año la fecha de la gran final para saber quién será el país sucesor del actual campeón Mundial, Francia.

El Mundial Qatar 2022 dió sus primeros pasos, el 1º de abril fue realizado el sorteo de grupos de las selecciones que participarán en el mundial. Son 8 grupos de cuatro equipos cada uno, aunque resta por definir tres de los grupos, el Grupo B ( al cueal pertenecen EScocia- Ucrania- Gales) , el Grupo D y el Grupo E.

Grupos de Qatar 2022

Grupo A: Qatar, Holanda, Senegal, Ecuador.
Grupo B: Inglaterra, Estados Unidos, Irán, ganador del playoff europeo (Gales-Ucrania/Escocia).
Grupo C: Argentina, México, Polonia, Arabia Saudita.
Grupo D: Francia, Dinamarca, Túnez, primer ganador del playoff (Perú-Australia/Emiratos Árabes Unidos).
Grupo E: España, Alemania, Japón, segundo ganador del playoff (Costa Rica-Nueva Zelanda).
Grupo F: Bélgica, Croacia, Marruecos, Canadá.
Grupo G: Brasil, Suiza, Serbia, Camerún.
Grupo H: Portugal, Uruguay, Corea del Sur, Ghana.

Escocia- Ucrania Playoff Katar 2022

Tanto Escocia como Ucrania y Gales fueron sorteados para el Grupo B. Lo conforman junto a Inglaterra, Estados Unidos e Irán. Estos tres equipos europeos deberán jugar por la última plaza del grupo al cuál pertenecen. Ucrania solo ha partcipado de un mundial en el 2006, llegando a cuartos de final siendo vencida la selección por Italia por 3 a 0. Por lo tanto Ucrania es un equipo de poca experiencia. Mientras que Escocia ya ha participado de 8 encuentros mundialistas, aunque no ha pasado a primer fase en ninguno de ellos. Sin embargo Gales tampoco ha tenido una gran trayectoria en los mundiales, tuvo su primer y única participación en el Mundial Suecia 1958, llegando a Cuartos de Final y eliminada por Brasil por 0-1.

Los playoff entre Escocia y Ucrania fueron confirmados, se jugará el partido el 1º  de junio en el estadio Hampdem Park de Glasgow. El ganador del encuentro deberá enfrentarse con Gales , que derrotó a Austria en Cardiff, el 5 de junio.  Estos partidos determinarán los últimos equipos clasificados para Qatar 2022.

Maura

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.