0

Diseño de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014

Las Copas Mundiales de la FIFA tienen la característica de tener una identidad específica para cada Mundial que es proyectada al mundo. Así es como el diseño de la Copa Mundial Brasil 2014 no fue la excepción.

El Emblema Oficial es uno de los componentes importantes de la identidad del certámen. Este emblema simboliza la asociación con determinada Copa Mundial y quedará imborrable en el recuerdo de todos por ser una impactante imágen visual que representa el evento.

En el diseño de la Copa Mundial Brasil 2014 debieron buscar cómo plasmar un país tan vital , con una rica tradición cultural y también el hecho de ser una de las economías emergentes en el mundo.

Para ello fueron invitadas 25 empresas de diseño para concursar , diseños que fueron analizados por la FIFA y el COL que realizaron una preselección. Luego, un Jurado de 7 integrantes  compuesto por celebridades como:

-Arquitecto Oscar Niemeyer, diseñador de Hans Donner.

-Supermodelo Gisele Bundchen.

-Escritor Paulo Coelho.

-Cantante Ivete Sangalo.

-Ricardo Teixeira: Presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol.

Jeromé Valcke: Secretario General de la FIFA.

Al sumarse todas las puntuaciones llegaron a la elección del realizado por la Agencia África ( es una Agencia brasileña).

El diseño de la Copa de Brasil 2014 se basó en una foto de tres manos que alzan juntas la Copa. Lógicamente posee los colores de la bandera  Brasil amarillo y verde, aludiendo también al dorado de las playas, mientras que el verde representa la selva con colores llamativos que remiten a la esencia de un país moderno.

Maura

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *