0

Curiosidades de los equipos del Mundial en Twitter

Hoy te contaremos las 10 curiosidades de los equipos mundialistas que tienen una cuenta de Twitter. Son 31 en total las selecciones que cuentan con una cuenta en dicha red social.

timthumb

La Selección Argentina es la única que tiene como privilegio llamarse en Twitter igual que su país, ya que ha tenido la precaución de reservarse el nombre de usuario@Argentina. En otros países, los nombres son utilizados para promover el turismo.

Las selecciones de Brasil y México se disputan el primer lugar en cuanto a seguidores de Twitter. @CBF_Futebol (Brasil) cuenta con 1 millón 421 mil seguidores, mientras que @miseleccionmx (Mexico) tiene 1 millón 430 mil. Por supuesto que la disputa continuará durante la Copa del Mundo.

La Selección de Portugal se unió a Twitter seis días antes del inicio de la Copa del Mundo, por lo tanto es la cuenta que tiene menos twits y seguidores.

El nombre de usuario de la cuenta de Twitter de Italia es @vivo_azzurro, que además promocionan como hashtag, por lo que en cualquier momento del Mundial puede ser TT.

Corea del Sur (@theKFA), Rusia (@TeamRussia) y Japón (@jfa_samuraiblue) sólo twittean en su idioma, por lo que no les está yendo del todo bien para captar followers.

El que más twits tiene es la Selección de Brasil, que cuenta con 67 mil 400 envíos, entre textos, enlaces, fotos y videos. En parte se debe a que es la más antigua. Existe desde 2009.

Otras cuentas que tienen muy poco tiempo de vida son las de Argentina (habilitada el 2 de junio), Argelia (@LesVerts), Bosnia (@NFSBiH) y Ecuador (@FEFecuador).

Las cuentas de las Selecciones de Japón y Australia (@Socceroos) son las que siguen a más gente, 22 mil y 23 mil personas respectivamente.

De las 32 selecciones clasificadas, sólo una no posee una cuenta de Twitter, y es Irán, ya que no hay una total libertad en el uso de estas redes sociales.

 

Olivia

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *