0

Cuándo llega la Copa del Mundo a Argentina?

La Copa del Mundo es el trofeo más apreciado del fútbol mundial y por primera vez en la historia visitará los 32 países que participan en Qatar 2022. Lo hace viajando en su » propio avión»decorado con los motivos elegidos por el anfitrión del torneo y Coca Cola, el exponsor del mundial.

En el avión viajan una tripulación compuesta por 3 pilotos, 3 auxiliares, un mecánico, un médico y un coordinador de vuelo junto a personal de la FIFA y de Coca Cola acompañados por un equipo de seguridad..

Aunque la fecha puede cambiar, se estima que en Argentina la Copa del Mundo llegará a la Argentina el 25 de octubre y estará en el país hasta el 27 del mismo mes. La fecha fue dada por la FIFA , entidad que tiene sede en Zurich, Suiza.

Sin precedentes, la Copa del Mundial recorrerá el mundo yendo a los 32 países que intervienen a fin de año en el Mundial Qatar 2022. En Argentina está previsto que la Copa sea puesta a exposición entre el martes 25 al jueves 27 de octubre en sede a determinar (hasta ahora todo indica que será en Buenos Aires solamente).

Antes de llegar a la Argentina la Copa del Mundo será expuesta en Brasil, para quedarse dos días en Argentina y seguir viaje hacia Uruguay. La gira de la Copa del Mundo en la edición 2022 hará escala en 51 países.

Las características de la Copa del Mundo

La Copa del Mundo es de oro 18 kilates macizo, mide 36,8 centímetros, pesa un poco más de 6 kilos y es propiedad de la FIFA.

 

La base de la copa consta de dos anillos en color verde de malaquita semi-preciosa y lleva inscriptos los nombres de los ganadores de la Copa del Mundo de la FIFA ( Federación Internacional de Fútbol)

El trofeo representados figuras humanas que reciben al planeta Tierra. Además posee la inscrpción «FIFA World Cup» en la base. Los equipos ganadores levantan la verdadera Copa del Mundo en el momento de la celebración, pero luego se llevan a casa una réplica de ella.

La Copa del Mundo no se puede tocar

De acuerdo a las reglas, solo la pueden tocar los Campeones del Mundo y los Jefes de Estado. Se considera que si los jugadores tocan la copa es mala suerte para el equipo. O sea si uno toca la copa tienta al destino a perder la final.

Los organizadores mundialistas tienen como objetivo que la Copa del Mundo para el 2030 ( año que se cumple el aniversario 100 de los mundiales,) haya pasado por las 211 federaciones que son miembros dela FIFA. Para ese entonces deberán cambiar la base de la Copa de Mundial o cambiar la copa porque solo queda lugar en la presea para la inscripción de cuatro nuevos campeones.

Maura

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.