0

Cuándo es la Ceremonia de Apertura de París 2024 Juegos Olímpicos

Última actualización enero 26, 2024

Los Juegos Olímpicos de París 2024 son la próxima edición de los Juegos Olímpicos de Verano, que se llevarán a cabo en París, Francia. Está previsto que el evento tenga lugar del 26 de julio al 11 de agosto de 2024.

Será la tercera vez que París albergue los Juegos Olímpicos de Verano, habiendo sido la sede anterior en 1900 y 1924. La ceremonia inaugural de los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, prevista para el próximo 26 de julio, se desarrollará como estaba establecido en el río Sena, según lo confirmó hoy el presidente del Comité Organizador de los Juegos (COJO) Tony Estanguet .

Cuándo es la Ceremonia de Apertura de París 2024 Juegos Olímpicos

El evento multideportivo tendrá lugar entre el 26 de julio y el 11 de agosto en la capital de Francia; habrá 329 competencias.

El evento deportivo más importante del año son los Juegos Olímpicos París 2024, que tendrán lugar entre el 26 de julio y el 11 de agosto en una capital de Francia que se prepara para la ocasión y en la que habrá una ceremonia de inauguración inédita en el río Sena con la presencia de alrededor de 600.000 espectadores.

En 19 días de competencia en 32 deportes, se desarrollarán 329 eventos en 762 sesiones. La mayoría de las disciplinas tendrán su sede en París y en su área metropolitana, pero en otras se competirá a varios kilómetros del epicentro. El fútbol, como es habitual, se repartirá en varios estadios mientras que la vela lo hará en la Marina de Marsella.

Las entradas se pusieron a la venta en diciembre con diferentes precios para cada evento. Para las ceremonias de apertura y de clausura los costos oscilan entre los 24 y los 950 euros. El mismo mínimo y tope se estima para los deportes. Más de un millón de tickets se venden a 24 euros mientras que el 50% del total de las entradas tienen un costo inferior a 50 euros. Para eventos por medallas, un tercio del total de los ingresos se rentan a 100 euros o menos.

La Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos París 2024 se llevará a cabo el 26 de julio del 2021. La capital francesa hará historia al desarrollar el evento en el río Sena y no en un estadio olímpico, tal como lo marca la historia de la competición.

Las delegaciones de los distintos países que participan en los Juegos Olímpicos desfilarán por el Sena en pequeñas embarcaciones. Sin duda, las imágenes de este día tan especial quedarán para la historia del deporte olímpico, pero aún no es un hecho que se realicen en dicha sede, pues la inseguridad en el mundo en los recientes meses cambiaría toda posibilidad.

Los 10500 atletas que compiten en París 2024 cruzarán la capital francesa de este a oeste. Además de los atletas, los artistas que participan en la ceremonia también harán sus shows embarcados. El desfile contempla un trayecto de seis kilómetros para finalizar frente al Trocadero, el histórico sitio parisino donde se llevará a cabo el cierre de la ceremonia.

El desfile de los atletas se inicia en el puente de Austerlitz, junto al jardín botánico de París (Jardin des Plantes), iniciando su recorrido entre las dos islas en el centro de la ciudad: Île Saint Louis e Île de la Cité. Durante su trayecto pasará por debajo de ocho de los diez puentes que cruzan el Sena.

Algunos de los monumentos y edificios históricos por los que pasará la caravana son: Notre-Dame de París, el museo del Louvre, Pont des Arts, Pont Neuf, Pont Alexandre III y el Museo de Orsay.

La Ceremonia de Apertura de París 2024 será abierta para el gran público. Los organizadores decidieron no cobrar entrada a los espectadores que se ubican en los muelles de las zonas superiores del Sena. Únicamente deberán abonar un ticket de admisión los que quieran presenciar el evento desde los muelles inferiores, específicamente a la altura del puente de Austerlitz hasta el puente de Iéna.

El gobierno parisino instalará unas 80 pantallas gigantes con altavoces, de modo que los espectadores que no lleguen a ubicarse a orillas del Sena puedan seguir los festejos sin perderse nada.

En las últimas semanas de 2023 se especuló con un cambio de último momento en la locación de la Ceremonia Inaugural. Según estas versiones, Francia estaría analizando otras alternativas por temor a posibles ataques terroristas a las embarcaciones de los atletas.

«Por supuesto, como profesionales, hay planes B, C, etc. Hay que estar preparado para cualquier cosa. Si hay un aumento de las tensiones internacionales o regionales, si hay una serie de ataques… este es un plan b”, dijo Emmanuel Macron, presidente de Francia, cuando le preguntaron por el asunto. De momento no hubo confirmación oficial sobre alguna modificación en el itinerario.

Mati

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *