0

Contra el Mundial 2014: La otra cara del evento

Las manifestaciones contra el Mundial Brasil 2014 fueron muchas, habiendo en muchas ocasiones más de diez ciudades realizaron protestas callejeras contra el evento mundialista que dio comienzo el 12 de junio del 2014.

mundial-brasil

Entre las ciudades que participaron en la protesta fueron Río de Janeiro, San Pablo, Brasilia, Fortaleza, Belo Horizonte, Porto Alegre, Salvador, Vitoria de Brasil y también en otras como Santiago de Chile,  y Berlín, capital de Alemania.

Se unieron los manifestantes en un acto que bautizaron “15M: Día Internacional de las luchas contra el Mundial de la FIFA de 2014”, protestando contra el gasto por la organización del mundial y luchando por mejoras en servicios como educación y sanidad.

En San Pablo la manifestación del Movimiento de los Trabajadores sin techo movilizaron protestas contra el mundial  bajo la consigna “Mundial sin pueblo, estoy en la calle de nuevo” bloquearon arterias principales de dicha ciudad de Brasil, realizaron pintadas donde escribían: “La copa de las empresas” y “El poder es del pueblo”.

Las manifestaciones de protesta de muchos habitantes de Brasil ya había comenzado durante la Copa Confederaciones  demandando siempre lo mismo: mayores inversiones en salud, transporte y áreas sociales.

Maura

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *