0

Continúan las dudas en las obras a dos meses del Mundial

Las autoridades brasileñas han señalado recientemente que aún faltan por concluír obras en 3 estadios mundialistas y 6 aeropuertos. A su vez, señalaron que lo último en entregarse serán las obras de ingeniería en los aeropuertos y las de comunicación.

mundial-brasil-2014-preparativos-fifa

A dos meses para el inicio del Mundial, día en el que disputarán el encuentro inaugural Brasil y Croacia, en Sao Paulo, tres de los doce estadios que serán utilizados continúan en obras, y seis aeropuertos dejarán parte de sus reformas para después del evento futbolístico.

Pese a los atrasos, Aldo Rebelo, Ministro de Deportes de Brasil, señaló que todo será entregado a tiempo. Rebelo reconoció que lo último a entregarse serán “las obras de ingeniería en los aeropuertos y las de comunicación, y el último estadio en concluírse será el Arena Corinthians de Sao Paulo”. Sin embargo otras autoridades han admitido que parte de las reformas en seis aeropuertos terminarán después del Mundial.

Los casos del Arena da Baixada de Curitiba y el Beira Rio de Porto Alegre son los más preocupantes ya que la FIFA llegó a amenazar con excluir a dichas ciudades del Mundial. Recordemos que Brasil ya inauguró el año pasado seis de los doce estadios del Mundial (Río de Janeiro, Brasilia, Salvador, Belo Horizonte, Recife y Fortaleza) para utilizarlos en la Copa Confederaciones.

Olivia

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *